red.diariocritico.com
Oposición aplaza a mañana la movilización contra la Constituyente

Oposición aplaza a mañana la movilización contra la Constituyente

jueves 03 de agosto de 2017, 16:40h
La oposición aplazó este jueves para mañana a la misma hora la movilización ciudadana que había convocado este jueves a las 12.00 hora local (16.00 GMT) contra la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, que se eligió el domingo entre fuertes protestas y amplio rechazo internacional.
"MUD ANUNCIA: para defender la constitución del FRAUDE la movilización de hoy será MAÑANA 4Ago a las 12M", informó la alianza que agrupa a los partidos opositores, la Mesa de la Unidad Democrática, en su cuenta de Twitter.

Este aplazamiento se produce después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, anunciara ayer que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se hará el viernes y no el jueves como habían adelantado otras voces del oficialismo.

Los 545 integrantes de la Constituyente deben tomar posesión mañana en la misma sede del poder legislativo en la que opera el Parlamento, de mayoría opositora, que no reconoce a esta Asamblea impulsada por el oficialismo para reordenar el Estado y fortalecer de esta forma la revolución chavista.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó ayer por la tarde el control del Salón Elíptico -parte del Palacio Legislativo Federal donde opera el Parlamento- para empezar a trabajar en la seguridad de la ceremonia de instalación de la Constituyente.

La esposa de Maduro y miembro de la Constituyente, la "primera combatiente" Cilia Flores, y otras figuras destacadas del oficialismo han pedido al "pueblo" que acompañe a los integrantes de esta asamblea a su toma de posesión al Palacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios