red.diariocritico.com
Gobierno de Macri dice que Venezuela está muy cerca de una crisis humanitaria
Ampliar

Gobierno de Macri dice que Venezuela está muy cerca de una crisis humanitaria

martes 01 de agosto de 2017, 18:10h
El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró que "lo que está pasando en Venezuela es dramático" y remarcó que el país caribeño "está muy cerca de una crisis humanitaria" porque faltan alimentos y medicamentos.
En declaraciones difundidas hoy por la Presidencia, Peña lamentó ver "cómo un país va cayendo en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda".

"La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos", subrayó.

Es así que rechazó "la hipocresía" de sectores políticos argentinos que, a su juicio, han mantenido "un silencio cómplice" e incluso hay sectores que muestran "un apoyo al Gobierno de (Nicolás) Maduro, demostrando un doble estándar en la defensa de los derechos humanos".

La crisis política, social y económica que azota a Venezuela se agravó tras los comicios del domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que no ha sido reconocida por la oposición y por numerosos países de la región y del mundo.

La jornada electoral se realizó en medio de protestas que dejaron 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

"Lo que está pasando en Venezuela es dramático. Está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos", enfatizó el jefe de Gabinete argentino.

Además, Peña destacó que están llegando al país austral muchos venezolanos y reiteró que en el momento en el que Mauricio Macri llegó a la presidencia, en diciembre de 2015 -tras 12 años de Ejecutivos kirchneristas-, Argentina iba "rumbo" a la misma situación que vive la nación caribeña.

Peña valoró así el "cambio" que habido en el país en cómo se concibe la democracia, aunque sostuvo que "para reforzarlo" se necesita a los electores "apoyando y no bajando los brazos".

"Eso es lo único que buscan nuestros rivales", recalcó, en referencia a las elecciones nacionales primarias del próximo 13 de agosto, en las que los ciudadanos elegirán a los candidatos definitivos de cada formación política para los comicios legislativos del 22 de octubre.

"Hoy recorremos el país y vemos esa esperanza que está ahí, que la gente sabe que está difícil, pero que no les cree más a los que le plantean soluciones mágicas", afirmó.

"Estamos absolutamente seguros de que los argentinos van a ratificar el cambio y van a sorprender. Nosotros estamos muy confiados en ese sentido de que vamos a tener una linda sorpresa", concluyó.

Precisamente hoy el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios