red.diariocritico.com

El vicepresidente podría haber ayudado a una empresa cercana a su hija

Gobierno y PSOE hacen el 'abrazo de Camps' con Chaves tras las últimas acusaciones

Gobierno y PSOE hacen el 'abrazo de Camps' con Chaves tras las últimas acusaciones

> Zapatero dice tener "siempre una presunción favorable al buen comportamiento del vicepresidente tercero"
> Tras el 'caso Gürtel', ahora buscan las cosquillas a los socialistas

Cierran filas. Los socialistas se han visto golpeados este martes por varias informaciones negativas después de varios meses con sacudidas en el PP por el 'caso Gürtel'. Y es que ante la inminencia de las elecciones europeas cualquier dato puede ser muy duro y algunos medios no dejan pasar la ocasión. Esta vez le ha tocado a Zapatero y Chaves. Precisamente el primero apoya al andaluz en la última sacudida.
El presidente del Gobierno estaba con Bill Gates en un acto de relumbrón para España y las nuevas tecnologías, pero le aguaron la rueda de prensa con preguntas algo incómodas pero inevitables. Sobre Chaves, claro. ZP dijo desconocer la información sobre una concesión de 10 millones de euros de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja su hija. No obstante, dijo tener siempre una "presunción favorable" al "buen comportamiento" del vicepresidente tercero.

"Desconozco los extremos de la información a que se refiere", afirmó Zapatero quien añadió que, por lo tanto, no podía "dar ninguna opinión". No obstante, añadió que tiene "siempre una presunción favorable al buen comportamiento del vicepresidente tercero".

Misma postura desde el partido. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, salió en defensa del vicepresidente tercero y dijo que "no he leído esa información, pero puedo asegurar que si hay alguien transparente y que siempre da la cara ante los ciudadanos es Chaves".

A propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Chaves habría firmado poco antes de abandonar la Junta de Andalucía un incentivo de casi 10,1 millones de euros a la sociedad anónima Minas y Aguas Teñidas (Matsa), una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra, según publica el diario 'El Mundo'.




El avión de Zapatero

Del otro tema del que se habla este martes es de la noticia de que el presidente Zapatero y líder del PSOE utilizó un avión del Ejército, un modelo Falcon, para ir a un mitin en Sevilla el pasado fin de semana. En concreto fue el domingo, con el objetivo de asistir a un mitin de su partido en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Lógicamente desde el frente socialista y monclovita se ha querido rebajar la tensión al respecto y fuentes de Presidencia comentan que el viaje lo realizó como jefe del Ejecutivo y no como candidato de su partido, aunque para muchos será insuficiente una explicación de este tipo. De hecho, el PP no ha dejado pasar la ocasión. Mariano Rajoy pidió al PSOE que en vez de realizar vídeos que critican al PP muestren a Zapatero “saliendo del avión”.





Escándalo en un Ayuntamiento regido por el PSOE

Y aunque no son socialistas los que están implicados en un nuevo caso de corrupción en un municipio de la geografía nacional, el PSOE no ha podido desmarcarse ya que a lo largo de la jornada del lunes se supo que hubo 11 detenidos en Arrecife (Lanzarote), donde mandan los socialistas.

Los detenidos habrían participado en una presunta trama de corrupción urbanística. Entre los detenidos figura dirigentes del PIL, partido que formaba coalición en el ayuntamiento con los socialistas canarios.

Malas noticias, como les decíamos, que pasarán factura en las próximas horas al seno del Partido Socialista y darán 'balas' al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios