red.diariocritico.com
CNE habilitó módulos de información para centros electorales de contigencia
Ampliar

CNE habilitó módulos de información para centros electorales de contigencia

viernes 28 de julio de 2017, 19:51h
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su portal web dos módulos de información para que los electores puedan verificar el centro de votación de contingencia en donde le corresponderá ejercer su derecho al sufragio el próximo 30 de julio en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
De acuerdo con la información suministrada por el Poder Electoral, los ciudadanos podrán ingresar en el módulo denominado “Medidas en zonas afectadas”, en donde se especifica por entidad los centros de votación que fueron reubicados para garantizar la integridad física de los electores así como su derecho al voto.

Allí también puede ser consultada la guía informativa sobre las medidas de contingencia y las parroquias afectadas por la violencia, donde grupos de choque han atentado contra bienes y personas.

El segundo módulo dispuesto corresponde al “Registro Electoral”, en donde los electores una vez que ingresen su número de cédula de identidad pueden constatar si fueron asignados en centros de contingencia.

En el caso de Caracas y Miranda, los electores de la zona este de Caracas, integrada por los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, estado Miranda, así como los votantes de El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, podrán ejercer su derecho al sufragio en el Poliedro de Caracas.

Los centros de contingencia también funcionarán en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios