red.diariocritico.com
Transportistas mantendrán paro hasta ajustar tarifa a Bs. 300
Ampliar

Transportistas mantendrán paro hasta ajustar tarifa a Bs. 300

miércoles 19 de julio de 2017, 16:35h
El presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste de Caracas, Pedro Jiménez, sostuvo que el paro de transporte que inició este miércoles, se sustenta en la falta de un acuerdo con el Gobierno Nacional para ajustar la tarifa del pasaje a 300 bolívares. “No podemos prestar el servicio a 150 bolívares, no podemos seguir trabajando a pérdida, ni siquiera para el gasto preventivo de las unidades de transporte alcanza eso”, señaló.
Explicó que tras el primer ajuste de 150 bolívares, dejaron claro que durante el siguiente trimestre el sector ajustaría nuevamente la tarifa, ya que a su juicio, el valor del pasaje urbano, se encuentra totalmente desfasado en relación con el alto costo de los repuestos.

Durante un contacto al programa A Tiempo por Unión Radio, el representante del bloque sur-oeste, manifestó que se encuentran abiertos a las reuniones que se puedan dar con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, en torno al tema y rechazó la Gaceta Oficial que circula con el aumento a 180 y 200 bolívares.

“Pedimos emitir una resolución con el aumento del pasaje, porque ni siquiera estamos pidiendo que se publique en Gaceta, pues la que había salido con el aumento a 180 bolívares en agosto y a 200 en diciembre no se ajusta a la realidad (…) nosotros en ningún momento habíamos acordado eso, lo que quedamos fue en sentarnos para ajustar de acuerdo a como iba la inflación”, narró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios