red.diariocritico.com
Ortega Díaz afirma que la actuación del TSJ fortalece la impunidad
Ampliar

Ortega Díaz afirma que la actuación del TSJ fortalece la impunidad

miércoles 19 de julio de 2017, 16:24h
La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz afirmó que cada vez que el Ministerio Público ha citado en calidad de imputados a funcionarios del gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia ha salido en defensa de ellos con sentencias que impiden el trabajo de la justicia y fortalecen la impunidad.
En entrevista en el noticiero Venevisión, Ortega Díaz denunció que hay personas que son obligadas a participar en actos del gobierno bajo amenaza de no recibir la caja de alimentos Clap. “Sobretodo los más necesitados. El Estado lo que necesita es recomposición, decencia, etendimiento, que cesen los acosos y las persecuciones”.

Respecto al “Plan de emergencia Judicial” presentado por el Presidente del TSj, Maikel Moreno, Ortega Díaz dijo que será bienvenido siempre y cuando contribuya a mejorar el sistema de justicia. “Ojalá sea para resolver problemas como el retraso procesal”.

En cuanto a los Polichacaos detenidos, la Fiscal dijo que ellos deben estar en libertad. “La justicia en este país se ha venido manejando por caprichos”.

La Fiscal General dijo que los ocho funcionarios de seguridad responsables de la agresión a Gianni Escovino no están detenidos porque no han recibido la orden de captura. “Escovino está bastante delicado de salud”.

Dijo que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares de protección de todos los funcionarios del Ministerio Público porque siente preocupada por la integridad de los trabajadores.“Hay que preservar la institucionalidad del MP y lo que esta representa para el país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })