red.diariocritico.com
Venezuela denuncia 'insolente amenaza' de EEUU y se reafirma en Constituyente
Ampliar

Venezuela denuncia "insolente amenaza" de EEUU y se reafirma en Constituyente

martes 18 de julio de 2017, 18:19h
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha anunciado sanciones contra el país si sigue adelante la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, y reafirmó la apuesta del oficialismo por la redacción de una nueva Carta Magna.
"La Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista", afirmó Moncada en un comunicado leído en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

"Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales", dijo el ministro ante el pronunciamiento de EE.UU. un día después de que más de 7 millones de personas votaran en una consulta organizada por la oposición en contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Administración de Donald Trump emitió ayer un contundente comunicado en el que reconoce la consulta opositora celebrada por la oposición y emplazaba al presidente Maduro a "no ignorar" esta "inequívoca afirmación de apoyo a elecciones libres y justas" y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.

"El señor Trump decide que el pueblo venezolano no opina como él quiere y él dice que nos va a sancionar para que opinemos como él quiere", afirmó Moncada, que pidió al "pueblo", a los "mandos militares", los "nacionalistas", los "revolucionarios" y a los Gobiernos amigos a definirse y defender al país caribeño.

Moncada reivindicó el respaldo a los planes del Gobierno para una nueva Carta Magna por parte de quienes participaron el domingo en el ensayo general de la elección de la Asamblea Constituyente organizado por el Poder Electoral para afinar los detalles de cara al día de la votación, prevista para el 30 de julio.

El canciller aseguró que "centenas de decenas de miles, millones" de venezolanos tomaron parte en el simulacro de la elección de la Constituyente, y acusó a Trump estar "actuando contra la voz de un pueblo" y "contra un país popular, democrático, constitucional".

Numerosos sectores de la sociedad venezolana han expresado su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente que a juicio de la oposición está diseñada por el Gobierno para "consolidar una dictadura" en Venezuela.

La Unión Europea y varios países de América Latina se han pronunciado contra el proceso constituyente activado por Maduro, que pretende "fortalecer la revolución" con este cambio constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios