red.diariocritico.com
Carriedo defiende la formación como elemento diferencial para encontrar empleo
Ampliar

Carriedo defiende la formación como elemento diferencial para encontrar empleo

lunes 17 de julio de 2017, 14:04h
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carrido, ha destacado que el Gobierno regional va a destinar este año más de 86 millones de euros a la formación para el empleo, lo que supone un incremento superior al 10 por ciento respecto a 2016, al tiempo que se ha referido a la formación como elemento diferencial para encontrar un puesto de trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto Carriedo durante su visita el centro de formación de El Espinar (Segovia), por el que anualmente pasan alrededor de 1.200 personas y es uno de los tres de referencia nacional que existen en Castilla y León, entre los ocho propios de la Junta.

El consejero ha defendido la importante de la formación, tanto para los trabajadores como para las empresas. Para los primeros porque está "demostrado", según Fernández Carriedo, que en un contexto de crecimiento económico, como el actual, es un elemento "diferencial" para encontrar uno de los puestos de trabajo que se crean.

Asimismo, ha recordado que, con mayor formación, también aumenta la calidad del trabajo que se encuentra.

Y en el caso de las empresas, la importancia radica en la diferenciación de su capital humano, ya que muchas veces cuentan con "máquinas e instrumentos parecidos". En ese sentido, Carriedo ha valorado que esa formación de los trabajadores tiene relación con la competitividad, la capacidad de exportación y también de penetración en mercados exteriores.

De este modo, el consejero de Empleo ha asegurado que este tipo de oferta formativa sirve para bajar el desempleo en Castilla y León y para brindar además puestos de trabajo de calidad, en términos de retribución y estabilidad y también para que las compañías compitan mejor, crezcan y creen más empleo.

Ocho centros de formación

La Consejería de Empleo cuenta con un total de ocho centros propios de formación para trabajadores tanto desempleados como ocupados para impartir formación ocupacional y formación continua. Entre estos centros están los tres Centros de Referencia Nacional citados y cinco centros de Formación Profesional Ocupacional, que se reparten en las provincias de la Comunidad.

Además, la Junta cuenta con 20 Centros Integrados de Formación Profesional que imparten formación profesional reglada y formación profesional ocupacional. De estos, 19 corresponden a la Consejería de Educación y uno de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a los que hay que sumar siete centros de formación agraria que son gestionados también por este último departamento.

Estos centros desarrollan una destacada función como instrumento para las políticas activas de empleo y para permitir una mayor capacidad de inserción en el mercado laboral de trabajadores en desempleo. El objetivo de la formación es mejorar las capacidades y cualificaciones de los trabajadores desempleados, ocupados o autónomos que permita la adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios