red.diariocritico.com
Santos dice Constituyente de Maduro obstaculiza solución de crisis venezolana

Santos dice Constituyente de Maduro obstaculiza solución de crisis venezolana

martes 11 de julio de 2017, 15:19h
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que para encontrar una solución negociada a la crisis de Venezuela su homólogo Nicolás Maduro debe dar marcha atrás en su idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
"Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente", dijo Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera vez que el mandatario colombiano, que ha mantenido una prudente distancia de la crisis venezolana, se manifiesta de manera tan directa sobre la convocatoria de Maduro.

La Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad.

Los venezolanos están convocados por el Gobierno y el Poder Electoral a las urnas el próximo 30 de julio, cuando está previsto que escojan los miembros de la Constituyente que debe elaborar una nueva Carta Magna.

La oposición ve en esta iniciativa un intento de Maduro de consolidar una "dictadura", mientras el oficialismo dice que la Constituyente servirá como salida a la crisis política y económica y fortalecerá "la revolución bolivariana".

La convocatoria de la Constituyente ha generado el rechazo no solo de la oposición venezolana sino de diferentes sectores de la comunidad internacional.

Maduro enfrenta desde hace 101 días manifestaciones opositoras que exigen su renuncia y rechazan la Constituyente, en las cuales han muerto al menos 91 personas y centenares han sido detenidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios