red.diariocritico.com
La presidenta de la CVE ensalza la 'paz social' como generador de crecimiento en el 40 aniversario de la Confederación
Ampliar

La presidenta de la CVE ensalza la "paz social" como generador de crecimiento en el 40 aniversario de la Confederación

jueves 06 de julio de 2017, 23:09h
La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha ensalzado esta tarde la "paz social" alcanzada a través del "diálogo" con los sindicatos como generador de "crecimiento" y herramienta para "salir de la crisis".

Así lo ha señalado minutos antes de participar en la gala de celebración del 40 aniversario de la fundación de esta confederación y que se ha celebrado esta tarde en las Cortes.

De Miguel ha mostrado su satisfacción por celebrar una efeméride que propició la creación de una CVE que lleva ya 40 años trabajando por el "desarrollo económico", la "prosperidad" y el "empleo" de la ciudad.

En este sentido, la responsable de la confederación entiende que el Valladolid de hace 40 años no tiene "nada que ver" con el de hoy, debido, entre otros factores, al trabajo que han realizado los empresarios en la contribución al "desarrollo económico" de la ciudad. Un apartado en el que, a juicio de De Miguel, se ha hecho un "buen trabajo", algo que se refleja en que Valladolid es la sexta provincia con "menos desempleo" por lo que, indica, la CVE cumple una de sus principales funciones que es "crear riqueza" y "generar empleo".

Y todo esto en unos tiempos, ha continuado la presidenta de la confederación, "complicados" que no han impedido a los empresarios "levantar la persiana" para tratar de ofrecer el "mejor servicio".

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, trabajar por y para los empresarios de Valladolid siguiendo la política que hemos llevado durante estos últimos 40 años que está basada en el diálogo y la negociación", ha señalado De Miguel a la hora de marcarse retos de futuro.

En este punto, ha indicado que continuará negociando con los sindicatos los convenios colectivos que tan "buena paz social" ha dado y que ha permitido "salir de la crisis" y "generar empleo". De ahí que aplique la misma política con las administraciones públicas con las que también dialogará para proponer iniciativas que "favorezcan" el crecimiento de las empresas.

"Seguiremos luchando por la empresa de aquí para que se consolide, sea más grande y competitiva que sigue siendo nuestro objetivo", ha concluido.

Por su parte, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha querido reconocer el "papel" de los empresarios vallisoletanos que han dedicado parte de "su vida", "su esfuerzo" y "su patrimonio" para "salir adelante".

En este marco, Fernández Carriedo ha incidido en que se ha recuperado ya el 60 por ciento del empleo que se perdió en los "peores años" de la crisis, pero aún queda "recuperar" el 40 restante por lo que ha andimado a "estos héroes" que han pasado "lo peor" para que el camino que queda lo puedan "aprovechar" en un futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })