red.diariocritico.com
La Junta abre doce expedientes sancionadores a apartamentos turísticos por intrusismo
Ampliar

La Junta abre doce expedientes sancionadores a apartamentos turísticos por intrusismo

lunes 03 de julio de 2017, 15:46h
La Junta de Castilla y León ha abierto doce expedientes sancionadores por apartamentos turísticos, tras haber realizado 109 inspecciones dentro del Plan de Inspección Turística 2016-2017, aprobado para "luchar contra el intrusismo profesional y la clandestinidad en el sector".

Estos datos han sido dados a conocer hoy en Ávila por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, tras la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co 2017), que se celebrará en Ávila del 5 al 10 de septiembre.

En declaraciones a los periodistas, García Cirac ha comentado que el Gobierno autonómico trabaja con el sector turístico para "luchar contra la clandestinidad y el intrusismo profesional".

En este sentido, ha destacado la aprobación este año del decreto de viviendas turísticas y apartamentos turísticos, así como del Plan de Inspección Turística 2016-2017, como "herramienta en manos de la Junta para luchar contra el intrusismo".

Al respecto, ha señalado que tras las 109 inspecciones realizadas en todas las provincias de la Comunidad desde el año pasado, se han abierto doce expedientes sancionadores

La consejera de Cultura y Turismo ha dicho que desde la Administración autonómica se seguirá "en la misma línea", tratando de garantizar la calidad" no sólo para los profesionales del sector, sino también para los propios turistas que visitan Castilla y León.

En esta línea, ha destacado la importancia de "seguir trabajando" en esta dirección en colaboración con los ayuntamientos de Castilla y León, tal y como ha sucedido ya con cinco consistorios de capitales de provincia de la Comunidad, para "avanzar en la tarea de inspección turística".

Por otra parte, y sobre la campaña turística veraniega, la consejera ha sostenido que las perspectivas son "muy buenas", sobre todo teniendo en cuenta que entre enero y mayo el aumento de viajeros y pernoctaciones en la Comunidad ha rondado el 6 por ciento.

A estas cifras ha contribuido la pasada Semana Santa, algo que parece consolidado para un verano que a su juicio demostrará que la Comunidad se ha "consolidado como referente turístico" también en unas fechas en las que los viajeros ya no sólo piensan en clave únicamente de playa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios