red.diariocritico.com
Rivero califica de 'acto de rebelión' sobrevuelo de helicóptero
Ampliar

Rivero califica de "acto de rebelión" sobrevuelo de helicóptero

miércoles 28 de junio de 2017, 17:21h
El general retirado venezolano Antonio Rivero calificó este miércoles como un "acto de rebelión" y una "muestra del descontrol" en las instituciones públicas el sobrevuelo de helicóptero protagonizado el martes en Caracas por un grupo liderado por el inspector policial Oscar Pérez.
Pérez sobrevoló el martes las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo con un helicóptero de la policía científica de Venezuela, conocida por sus siglas de CICPC, y posteriormente pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro en un vídeo difundido en las redes sociales.

"Es una muestra de la situación de descontrol que existe en las instituciones públicas y que está presente en la actualidad tanto en la parte militar como en la parte policial", dijo Rivero en declaraciones telefónicas a Efe.

Rivero, dirigente del grupo opositor venezolano Voluntad Popular (VP) y prófugo de la justicia de su país, fue arrestado en 2013 durante tres semanas y posteriormente fue acusado de promover las protestas antigubernamentales que estallaron en febrero de 2014.

Estuvo en paradero desconocido dentro de Venezuela durante once meses, hasta que reapareció en Nueva York en enero de 2015 cuando llevó su caso ante la ONU para pedir el amparo de la organización internacional.

Rivero dijo que los actos protagonizados por el inspector de la CICPC son "un acto de rebelión dentro de una institución que aprovecha la confianza que pueda tener el régimen (de Maduro) con esa institución, en razón de que nunca podría pensar que una acción de esa naturaleza pudiera surgir de ese cuerpo policial".

De acuerdo con la información oficial, el helicóptero en el que iba Oscar Pérez sobrevoló el martes la sede del Ministerio del Interior y realizó unos quince disparos, y posteriormente se dirigió a la Corte Suprema, donde lanzó cuatro granadas.

Ninguno de estos actos causó víctimas. El Gobierno de Venezuela acusó a Pérez de tener supuestos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

"Cualquier acto de rebelión o de contraposición al régimen será tildado de estar conectado al imperio, a la CIA o a la oposición. Es ya un común denominador", afirmó Rivero.

El general retirado, que cuando prestaba funciones de protección civil llegó a conocer a Pérez cuando utilizó helicópteros que pilotaba él, dice que lo poco que sabe de este "indica que es un funcionario adiestrado" y una "persona consecuente".

Rivero cree que la "consecuencia más importante" de los actos que protagonizó el inspector es la "debilidad policial" de las autoridades venezolanas a raíz de estos hechos "de rebelión de parte de este grupo de profesionales".

"En este momento ese cuerpo policial (la CICPC) ya no tiene la misma credibilidad hacia el régimen, y el régimen hacia ese cuerpo, lo cual le coloca en un plano muy difícil a la hora de emplear personal de la CICPC para reprimir y perseguir", insistió.

Según Rivero, los actos del martes pueden generar medidas de persecución en ese cuerpo policial, entre otras razones para buscar conexiones políticas, y anticipó que en el futuro pueden repetirse "actos de rebelión" parecidos.

"Hay cómo hacerlo y se van a hacer", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })