red.diariocritico.com
Dos policías y un diputado inician huelga de hambre en el Sebin
Ampliar

Dos policías y un diputado inician huelga de hambre en el Sebin

lunes 26 de junio de 2017, 17:25h
Dos policías y un diputado opositor que están presos en Venezuela iniciaron una huelga de hambre en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas para exigir su liberación, informó este lunes el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho.
Los dos agentes responden al nombre de Venus Medina y Fred Mavares y forman parte de la Policía Municipal de Chacao.

Según explicó el alcalde en las redes sociales, los dos policías y el diputado Wilmer Azuaje -de la formación opositora Primero Justicia y natural del estado Barinas (oeste)- iniciaron ayer la huelga de hambre.

Muchacho detalló que los uniformados son "dos de los catorce funcionarios presos a pesar de tener boletas de excarcelación emitidas desde hace más de 10 meses" e iniciaron esta protesta radical "para exigir la liberación de todo el grupo".

El alcalde indicó que los oficiales iniciaron una protesta el miércoles pasado y ante la falta de resultados decidieron radicalizar sus acciones, mientras que otros de los policías detenidos han asegurado que se irán sumando a la huelga de hambre conforme pasen los días.

Entretanto, el legislador Azuaje fue aprehendido a principios de mayo en Barinas sin orden judicial, según ha denunciado la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Un grupo de diputados opositores acudió días después del arresto al Ministerio Público para denunciar la detención de Azuaje, que, aseguran, fue "secuestrado al mejor estilo de las dictaduras".

"Mi esposo acaba de iniciar HUELGA de hambre. Hago #RESPONSABLE al gobierno de lo que le pueda pasar. Su vida está en sus manos", ha escrito recientemente en Twitter Kelly García, la esposa del político.

Otros dos legisladores opositores están tras las rejas en Venezuela.

El diputado Gilber Caro fue detenido el 11 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Gobierno, fue "capturado en flagrancia" en el céntrico estado Carabobo cuando "portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada".

Por otra parte, Renzo Prieto fue detenido en 2014 antes de ser elegido diputado en 2015, tras ser acusado de la violencia de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, y es catalogado por la oposición venezolana como un "preso político".

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios