red.diariocritico.com
Virtuoso respalda a la AN en llamado a desconocer la Constituyente
Ampliar

Virtuoso respalda a la AN en llamado a desconocer la Constituyente

jueves 22 de junio de 2017, 18:05h
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso entregó un proyecto jurídico en la Asamblea Nacional (AN) para que el parlamento pueda trabajar en función de los artículos 350 y 333 de la Constitución, “hemos venido a entregar dos instrumentos jurídicos muy importantes, hace dos días se llamó a la aplicación de esos artículos y estamos haciendo entrega de un acuerdo parlamentario para orientar a la ciudadanía y a los funcionarios públicos de cómo se come eso“.
Virtuoso aseguró que la opinión del Vaticano con respecto a la iniciativa de convocar a una constituyente por parte de Nicolás Maduro “es la opinión del 85 % de un país. La constituyente lo que hará es agravar más la crisis, no acabaría con la escasez y tendríamos una sociedad más divida. Por eso, estamos de acuerdo en apoyar el llamado a aplicar los artículos 333 y 350″.

Por su parte, el presidente de la AN, Julio Borges declaró que la lucha que están dando no es por un texto legal sino por unos valores, “defender la dignidad humana, la libertad, el libre albedrío y el poder tener un país donde haya justicia social, son los grandes motores y lo verdaderamente relevante es la una unión entre nuestro pueblo y quienes nos toca estár en la vanguardia de esta batalla”.

Se pudo conocer que el proyecto de ley entregado por Virtuoso va a ser llamado “Ley Marco de Garantía para la gobernabilidad democrática”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios