red.diariocritico.com
El verano llega con tormentas y bajada de termómetros tras San Juan en Castilla y León
Ampliar

El verano llega con tormentas y bajada de termómetros tras San Juan en Castilla y León

miércoles 21 de junio de 2017, 14:45h
La entrada del verano a las 6.30 horas de hoy llega con la previsión de tormentas en Castilla y León a partir de San Juan, el sábado por la tarde, que se generalizarán el domingo, con una inestabilidad que se extenderá a la semana siguiente, cuando se esperan 9 grados menos de media en la Comunidad.

Y eso que el verano se anuncia en general "muy cálido", salvo en la primera quincena de julio, con temperaturas en los tres meses entre 0,5 y un grado superior al nivel medio de la estación, y precipitaciones más bajas, según ha anticipado hoy el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Juan Pablo Álvarez, en rueda de prensa.

Se cumplirá, ha reflexionado el delegado de la Aemet en la Comunidad, el popular refrán de "Agua por San Juan quita vino y no da pan", en cuanto que es un agua tardía que no sólo no ayuda a la cosecha de cereal sino que puede perjudicar a la viña.

La campana de calor seguirá hasta el viernes afectando a la Comunidad, aunque entrando por el oeste de la Comunidad, esto es Salamanca, Zamora y León, habrá tormentas a partir del sábado por la tarde que se generalizarán el domingo, ha explicado el meteorólogo.

La semana que viene se mantendrán esas tormentas, aunque aisladas, y se volverá a las temperaturas propias de estas fechas, con 30 grados en Valladolid de máxima y 12 ó 13 de mínima y entre 25 y 27 por ejemplo en Burgos, que suponen nueve grados menos que los registrados en días anteriores.

Posteriormente, se va a mantener ese tiempo inestable con chubascos aislados aunque con una recuperación del termómetro, que será más notable a partir de la segunda quincena de julio, donde se esperan valores por encima de lo normal, ha concluido Juan Pablo Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })