red.diariocritico.com
Almagro: Reverol y Benavides 'directamente responsables' de represión en Venezuela
Ampliar

Almagro: Reverol y Benavides "directamente responsables" de represión en Venezuela

martes 13 de junio de 2017, 15:11h
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este martes que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, son "directamente responsables de la represión sistemática del Estado" venezolano.
"Son responsables de gravísimas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa Humanidad, como lo es una acción sistémica del Estado de asesinar y torturar", aseguró el dirigente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Almagro también recordó que el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha reconocido los excesos que cometen las fuerzas de seguridad y ha hecho un llamamiento a la GNB para que deje de reprimir a los ciudadanos.

Sin embargo, Almagro consideró que "este reconocimiento no es suficiente", ya que horas después tuvieron que lamentarse más muertes y nuevos actos de represión contra los venezolanos que protestan en las calles.

"Los más de 60 muertos en Venezuela son responsabilidad directa de sus gobernantes", reiteró el líder de la OEA.

Almagro condenó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenace al pueblo con 10 años de prisión si éste decide manifestarse en contra de la Asamblea Constituyente, que calificó de "ilegítima".

"Su respuesta a los reclamos de la gente sigue siendo el derramamiento de sangre, la muerte, el fascismo y la represión", reiteró el excanciller uruguayo.

Añadió además que "la excusa para la impunidad sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios", mientras que el Gobierno de Maduro se sostiene en "la violación de la Constitución, en callar a la oposición, en la censura, en anular el Poder Legislativo, en la represión y en el asesinato".

Por ello, insistió, es un Gobierno "ilegítimo, cuyo poder se basa en prácticas dictatoriales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios