red.diariocritico.com
El Aissami: Seis testigos confirmaron que Neomar Lander murió por un mortero
Ampliar

El Aissami: Seis testigos confirmaron que Neomar Lander murió por un mortero

viernes 09 de junio de 2017, 20:39h
El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, reiteró este viernes 9 de junio que el adolescente Neomar Lander, de 17 años, murió mientras manipulaba un artefacto explosivo, y no por el impacto de una bomba lacrimógena.
El joven murió el miércoles 7 de junio cuando protestaba en Chacao, cerca de la avenida Libertador.

“La muerte fue provocada por un artefacto explosivo manipulado por Neomar Lander”, insistió en una segunda rueda de prensa posterior a la ofrecida ayer jueves para referirse al caso.

Dijo que se utilizó un dron para grabar lo ocurrido. “Un grupo de personas estaban dirigiendo las acciones terroristas en ese momento (...) Es una muerte planificada, hay alguien que tenía desde el aire una visual donde se encontraban los jóvenes con explosivos, donde se incendiaron algunos vehículos y luego del descenlace fatal”, aseguró.

El Aissami se volvió a referir al diputado Miguel Pizarro, a quien señaló de estar involucrado en acciones violentas. Dijo que más temprano que tarde habrá justicia.

Afirmó que hubo una alteración del lugar de los hechos, “para tratar de apuntar con la mentira lo que verdaderamente ocurrió”.

El vicepresidente informó que se dio con seis testigos que grabaron videos del momento en el que se produjo la muerte de Neomar Lander. Afirmó que los testigos afirmaron que el muchacho tenía un artefacto explosivo que se accionó en su morral causándole heridas letales.

Se trata de seis trabajadores de una torre adyacente al lugar en que murió Neomar Lander, quienes corroboraron que el joven de 17 años murió a causa de la manipulación de un explosivo, indicó El Aissami.

Aseguró que Lander pretendía lanzar el artefacto contra un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el empalme de la avenida Francisco de Miranda con la Libertador, en Chacao, estado Miranda.

El mortero que le causó la muerte a Neomar Lander explotó en el pecho del joven cuando se encontraba de espaldas a un contingente de la Policía Nacional Bolivariana presente en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, donde ocurrió el accidente, informó el vicepresidente Ejecutivo.

El joven se encontraba en el empalme de esta vía con la avenida Libertador, a 67 metros de distancia de los efectivos, a quienes lanzó un primero explosivo. De acuerdo con un testigo, cuyas declaraciones se divulgaron este viernes, Lander portaba un segundo artefacto en su bolso, que se activó accidentalmente cuando corría en sentido contrario a la policía.

Al darse cuenta, el muchacho quiso quitarse el morral, pero el mortero le explotó encima.

Las protestas que comenzaron el pasado 1 de abril en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro han dejado al menos 65 muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios