red.diariocritico.com
Escarrá: “Convocatoria de la Fiscal obedece a una controversia política”
Ampliar

Escarrá: “Convocatoria de la Fiscal obedece a una controversia política”

viernes 09 de junio de 2017, 20:14h
El abogado Constitucionalista, Hermann Escarrá, se expresó este viernes 9 de junio con respecto a la pronunciación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Constituyente, y dijo: “No se trata de tener diferencias, de lo que se trata es de no convertir al Ministerio Público en un partido político, al igual que ese llamado a firmar en el piso cuarto del (TSJ), nada tiene que ver con elementos jurídicos”.
Asimismo, destacó que la convocatoria realizada por la Fiscal obedece a “una controversia política y no jurídica, mucho menos constitucional”.

Escarrá también realizó un llamado a todos los sectores. “Respetemos la Constitución, la misma que negaron, por la que no votaron, la que ahora dicen defender. Vamos a considerarla y defenderla”.

El abogado hizo énfasis en el hecho de que el presidente Nicolás Maduro “lo único que ha hecho es invocar las tres normas referidas a la Asamblea Constituyente que están previstas en la Constitución. Primero es la norma constitucional… Pido que respetemos la Carta Magna, el texto fundamental de la única Constitución de 1911 a 1999 aprobada por el pueblo de Venezuela”.

El abogado hizo alusión a las antiguas elecciones y se refirió a los sectores indígenas manifestando: "¿Y por qué me pregunto con inquietud por qué esa objeción no se hizo en las anteriores bases comiciales del proceso constituyente de 1999? Allí estaban los sectores indígenas, ellos eligieron de acuerdo a su forma tradicional de elegir, respetando sus costumbres, eran y son un factor fundamental de la vida de la nación".

Para cerrar sus declaraciones, enfatizó que el proceso de la nueva Asamblea Nacional Constituyente "es irreversible, es inexorable, no hay forma de detenerlo, la Constituyente va".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })