red.diariocritico.com
Técnicos de Bruselas visitarán España para buscar una solución al problema del lobo
Ampliar

Técnicos de Bruselas visitarán España para buscar una solución al problema del lobo

viernes 09 de junio de 2017, 12:46h
Técnicos procedentes de Bruselas se van a reunir en España para conocer sobre el terreno el problema del lobo y buscar una solución a la fauna salvaje que se está convirtiendo en un "quebradero de cabeza" para los ganaderos de Castilla y León.

Así lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este viernes en Palencia antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla 'Políticas de sostenibilidad urbana y medioambiental en Castilla y León', en el que ha dado una charla sobre los potenciales medio ambientales en la región.

Suárez Quiñones ha hablado acerca de las políticas de Sostenibilidad Urbana y Medio Ambiental que lleva a cabo la Junta y ha destacado que Castilla y León es "pionera" en las mismas en los dos ámbitos, ya que cuando en 2010 España se seguía una política de expansión hacia fuera de las ciudad, en la región ya se llevaban a cabo políticas de rehabilitación urbana.

"En una región con el 25 por ciento de la Red Natura 2000, el 51 por ciento de superficie forestal y 28 Espacios Naturales Protegidos tenemos que aprender a que sea sostenible" ha afirmado, ya que el objetivo de la Junta es que la "enorme riqueza ambiental" pueda ser aprovechada y disfrutada.

En otro orden de cosas, el consejero ha recordado que desde la Junta se sigue trabajando para el control de la fauna salvaje y ha manifestado que en breve técnicos de Bruselas vendrán a España a conocer el problema del lobo 'in situ' y a buscar "flexibilizar en la interpretación la directiva europea del año 92".

Asimismo, Suárez-Quiñones ha recordado que para el resto de especies se realizan controles rutinarios, aunque muchos de estos controles no pueden realizarse porque no pueden actuar en terrenos privados que dependen de particulares, que son quienes son los responsables.

"Hay que tomar medidas" ha reiterado, ya que la expansión de la fauna salvaje es "muy importante" ha aseverado, al tiempo que explicaba que desde la Junta también se han puesto en contacto con los cazadores para ver cómo pueden cazar la citada fauna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })