red.diariocritico.com
AN aprobó voto de censura a Néstor Reverol
Ampliar

AN aprobó voto de censura a Néstor Reverol

jueves 08 de junio de 2017, 20:01h
La Asamblea Nacional aprobó este jueves -por unanimidad- una moción de voto de censura a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, de conformidad con lo establecido en el artículo 187 de la Constitución.
El voto de censura implica la destitución inmediata del funcionario. La acción se debió a las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, la violación de derechos humanos de los manifestantes y el incumplimiento de las funciones de la cartera que preside Reverol, destacaron los parlamentarios durante la sesión ordinaria.

“A partir de este momento además de asesino le diremos usurpador”, expresó la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano.

El cuerpo legislativo acordó remitir la moción al presidente Nicolás Maduro para notificarle la destitución. También solicitarán al Ministerio Público iniciar una investigación por los presuntos atropellos de Reverol.

Además de Solórzano, en el debate también participaron los diputados Henry Ramos Allup, Teodoro Campos, Gaby Arellano, Lady Gómez y Juan Requesens.

Reverol fue citado a comparecer este martes ante el Parlamento por las acciones represivas de los cuerpos de seguridad del Estado; sin embargo, se ausentó.

La destitución deja sin validez cualquier convenio o acuerdo que firme Reverol a partir de hoy. Además, no podrá ser postulado a vicepresidente o para presidir otro ministerio durante el actual gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios