red.diariocritico.com
Foro Penal contabilizó más de 3.000 arrestos desde abril
Ampliar

Foro Penal contabilizó más de 3.000 arrestos desde abril

jueves 08 de junio de 2017, 19:21h
El Foro Penal Venezolano informó este jueves que desde el 1° de abril hasta este miércoles 7 de junio, en el marco de las protestas, han ocurrido 3.106 arrestos y 1.363 detenciones.
El director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, señaló, en una transmisión por Periscope, que de los arrestos registrados, 370 personas han sido presentadas en tribunales militares y, de los detenidos, 308 son presos políticos.

En el video publicado a través de su cuenta en Twitter, Romero expresó: “La presentación de personas ante tribunales militares refleja que estamos ante una dictadura de carácter militar”.

Destacó que los Altos Mirandinos ha sido una de las regiones con mayor cantidad de actos represivos hacia los manifestantes, lo cual supera al Distrito Capital. “La protesta es absolutamente constitucional, los venezolanos tenemos no solo el derecho sino la obligación de protestar contra la violación de los derechos humanos".

En el marco de las protestas antigubernamentales que se iniciaron el pasado mes de abril, también se ha incrementado a más de 69 el número de personas fallecidas, de las cuales 49 han sido asesinadas y las otras han muerto por accidentes, saqueos y a causa de barricadas.

Según el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se han registrado, durante el tiempo de protesta, 15.000 heridos.

El fiscal encargado del area de Actuación Procesal del Ministerio Pulico, Zair Mundaray, confirmó que el saldo de personas fallecidas se ubica en 67 y no en 80, como lo aseguró el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })