red.diariocritico.com
Holguín: Embajador de Colombia en Venezuela permanecerá en Bogotá
Ampliar

Holguín: Embajador de Colombia en Venezuela permanecerá en Bogotá

miércoles 17 de mayo de 2017, 17:24h
Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Venezuela, permanecerá en Colombia “por el momento”, así lo aseguró la Canciller de ese país, María Ángela Holguín, durante un debate que se realizo en el senado por iniciativa del partido Centro Democrático para hablar respecto al tema del control político del tratado de extradición con Estados Unidos y los deportados desde Venezuela.
En la discusión que se torno al tema de la crisis en Venezuela, acudieron la Ministra de Relaciones Exteriores y el Ministro de Justicia, Enrique Gil. Durante la participación de Holguín reiteró que Lozano quien fue llamado a Bogotá, permanecerá en Colombia, al menos hasta que se realice la cita de cancilleres aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Holguín sostuvo que la crisis en sociopolítica en Venezuela es un problema que involucra a toda la región, “Estuve con el secretario general de Naciones Unidas hace un mes (…) generalmente diciéndole secretario acá es un tema urgente que las naciones unidas necesitamos que se involucre, esto es un tema de paz y de seguridad de la región, esto ya dejo de ser un problema únicamente de la República Bolivariana de Venezuela”.

La canciller recordó su actuación durante la deportaciones que realizó el gobierno venezolano de más de 18 mil colombianos en las zonas del estado Táchira en el 2015, “Estuve en el consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (…) a decirles las violaciones de los Derechos Humanos que habían causado en los colombianos (…) lo dijimos en la OEA”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })