red.diariocritico.com
Lanzan lacrimógenas a marcha opositora en El Paraíso y en la Av. Victoria
Ampliar

Lanzan lacrimógenas a marcha opositora en El Paraíso y en la Av. Victoria

lunes 08 de mayo de 2017, 21:01h
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime este lunes la marcha opositora a la altura de la plaza Madariaga, en El Paraíso.

La arremetida de los funcionarios comenzó cuando algunos parlamentarios opositores se subieron a la rejilla de los vehículos blindados de la GNB en señal de protesta porque no los dejaban pasar. Los efectivos rociaron con gas pimienta a Carlos Paparoni.

Para la 1:47 pm los efectivos lanzaban bombas lacrimógenas y dispararon agua con la ballena.

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los ciudadanos opositores se movilizan este lunes desde el este, oeste y el sur de la capital hacia la sede del Ministerio de Educación, localizada en el centro de Caracas.

Los manifestantes partieron desde el centro comercial La Villa, en Montalbán, y el centro comerical Multiplaza, en El Paraíso. Ahora se dirigen a encontrarse con más personas que se movilizaron desde el Crema Paraíso, en Santa Mónica, y desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El objetivo de la oposición es entregar a Elías Jaua la respuesta de la MUD en rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro. Denuncian que la mitad de los constituyentes se elegirían entre los sindicatos y movimientos sociales afectos al mandatario nacional.

Entre los legisladores y figuras de la oposición que se encuentran en El Paraíso, están Lilian Tintori, Richard Blanco, José Manuel Olivares, Carlos Paparoni y Simón Calzadilla.

Marcha en Santa Mónica

Los ciudadanos que partieron desde Santa Mónica llegaron a la avenida Victoria a las 12:30 pm. Media hora después se reunieron con los manifestantes que se concentraron en la UCV. Cuando se movilizaban juntos por la vía, fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })