red.diariocritico.com
Estudiantes de la UCAB entregaron peticiones a la CEV
Ampliar

Estudiantes de la UCAB entregaron peticiones a la CEV

jueves 04 de mayo de 2017, 18:04h
Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) llegaron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Caracas para exigir que se lleve el mensaje al Vaticano sobre la represión y asesinatos durante las protestas.
En la sede episcopal los estudiantes fueron recibidos por representantes de la Iglesia, a quienes entregaron un documento con las peticiones del movimiento estudiantil.

En la misiva se destacó la reciente ruptura del orden constitucional, la negación del Concejo Nacional Electoral (CNE) a convocar elecciones y el uso indebido de las fuerzas de seguridad en contra de los ciudadanos.También se mencionó las agresiones de los grupos paramilitares, conocidos como colectivos.

"Papa Francisco, todos los venezolanos vamos en la misma barca y nuestros ojos están puestos en Jesús para que impere su voluntad y discernimiento y pueda ver la verdad. No solo escuchar a un sector que manipula, miente y de manera fraudulenta ejerce el poder en beneficio propio. Papa Francisco escucha a los estudiantes", indicó parte del mensaje al representante de la Iglesia.

En el documento se exhorta:

Apoyar irrestrictamente las opiniones de CEV para la paz de todos los habitantes de Venezuela
Solicitar con carácter de urgencia al papa Francisco a través de la CEV y todas las personas comprometidas con la paz y el bien común que su actuación permita conciliar y evitar mayores divisiones y muertes en el pueblo venezolano.
Pedirle a todos lo venezolanos sin distinción de raza ni distinción política social ni económica, sexo y religión, creyentes de la democracia, la libertad, la justicia y sobre todo la paz, a mantenernos unidos, activos y pacíficamente en las calles ejerciendo nuestros derechos políticos y civiles los cuales no se negocian, no se transfieren y solo se exigen como manifestación de nuestro libre albedrío. (Sic)
Rechazamos cualquier intento que nos desvíe de nuestro propósito como ciudadanos, al exigir el rescate de la institucionalidad democrática y el establecimiento del estado de derecho. Para los estudiantes los valores de la Constitución no son balones que se pueden patear según la posición que se juegue. El llamado a una Asamblea Constituyente como carta oculta no procede constitucionalmente, carece de oportunidad política, y no nos desviará de nuestro propósito. Su falso "voto universal" niega al poder constituyente originario, y solo es utilizado como una fórmula para mantener una dictadura.
Luego de la entrega del comunicado, el grupo de estudiantes volvió a la sede de la UCAB para orar por Jesús Ibarra y "todos los estudiantes heridos por el régimen".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios