red.diariocritico.com
Gutiérrez: Seguimos sin acceso a la defensa de Leopoldo López
Ampliar

Gutiérrez: Seguimos sin acceso a la defensa de Leopoldo López

martes 25 de abril de 2017, 18:04h
Este martes el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, continúa sin poder recibir la visita de sus abogados y familiares, tras una sanción interna en la cárcel militar de Ramo Verde.
La información fue confirmada por su abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien a través de sus redes sociales confirmó que se encuentra a las puertas de dicha cárcel militar y le negaron el acceso a su cliente.

Es por ello que Gutiérrez solicitó nuevamente la intermediación del defensor del Pueblo. “Estimado colega @TarekWiliamSaab, nuevamente hoy se prohíbe acceso a visita legal de @leopoldolopez #25A”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Expresó que “la imposición de medidas de aislamiento constituyen actos de tortura. Su última visita legal fueron el 5 y 6 de abril, mientras que su visita familiar fue el 7 de este mes. Posterior a estas fechas ha sido imposible verlo, por lo que se trataría de una desaparición forzada de personas. Se desconoce su estado de salud y no hemos podido entrar a la cárcel militar de Ramo Verde”.

Aseguró que “agradecemos la intermediación del Defensor del Pueblo. Ayer lunes 24 de abril estuvimos aquí, aunque el Defensor diga lo contrario. Hoy regresamos y siguen sin permitirnos la visita”.

El pasado sábado el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que las autoridades de Ramo Verde “confirmaron que el precitado ciudadano (Leopoldo López) fue objeto de una sanción interna”, por lo que habría solicitado que “cumplida la misma le sean restablecidas las visitas”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })