red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: No vale dos mangos

Las cartas del Abuelo Pascasio: No vale dos mangos

lunes 24 de abril de 2017, 20:56h

Muy querida nieta Cristina:

Te hago llegar mi mayor enhorabuena por la invitación que recibiste por parte del grupo de debate The Oxford Union que funciona dentro de la prestigiosa universidad inglesa de Oxford. Quieren que impartas una charla-coloquio o una conferencia ya que “ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder” y agregan que “sería todo un honor recibir a una funcionaria tan dedicada a su país”. Como emigrante gallego me llena de orgullo que sea mi nieta argentina la primera en participar en uno de los espacios de debate más famosos del mundo. Por allí pasaron, entre otros, Reagan, Nixon, Carter, Winston Churchill o la Madre Teresa de Calcuta.

Creo que el presidente Macri anda enloquecido. Se muere de envidia. Comentan desde su círculo de chupamedias que no puede creer que te inviten a vos. Afirma que lo correcto es que sea el presidente ejercicio el que hable en Oxford por su meritorio labor en la defensa de los intereses británicos en las islas Malvinas. Don Mauricio está caliente. Se sabe que llamó para quejarse al londinense Joseph Lewis. A pesar de todos los ilegales beneficios y regalos de tierra pública que le hizo en el municipio patagónico de El Bolsón parece evidente que el amigo Joe no se movió para evitar que vos seas la gran figura entrevistada por la BBC. El magnate Lewis se aprovecha de Macri pero lo menosprecia por ser un coimero barato que comercia con patrimonio que no es suyo.

Los miembros de la The Oxford Union están informados sobre la realidad argentina. Si te invitaron es porque no se chupan el dedo. Recuerdan las cifras positivas de tu gobierno que comparan con las del actual para concluir que vos hiciste una “defensa increíble del interés nacional”. Es curioso que gente de alto nivel académico del exterior aplauda tu gestión mientras acá sigue habiendo ciudadanos que te culpan de todos los males. El gran Axel Kicillof lo expresa con claridad: Estamos ante un gobierno que sin la cobertura mediática no vale dos mangos. La mentira alimenta a muchos que ahora compran menos carne, leche y pan. Son los que fueron a las urnas a depositar odios. En 1971 era Nacha Guevara la que los retrataba: No basta con ser feliz. Es necesario también que los demás sean desgraciados.

A los abuelos emigrantes nos duele el corazón al ver que las empresas nacionales están despidiendo trabajadores a ritmo acelerado. En “Alpargatas” o “Fadea” o “Sancor” echan trabajadores. El problema es que no encontrarán ocupación en ningún lado. El alegre macrismo apuesta por el cierre de la industria nacional para favorecer las importaciones. Habrá que hacerle caso a Ayelén Velázquez que recomienda hacer un estudio socio-psicológico sobre la gente “que vive como la clase media y se indigna como rico; escribe como politólogo pero responde como apolítico; cobra como empleado pero discute como dueño; postea como budista y contesta como Violencia Rivas”. Es interesante determinar que fue lo que llevó a parte de la clase mierda a votar a un contrabandista que se dedica a incrementar la desigualdad entre los argentinos.

Me despido. Tengo una invitación del nieto dramaturgo Henrique Permui para ver Otelo: La Tanguedia que se está representando en el Teatro Solís de Montevideo. Espero emocionarme con la incorporación del tango a la intemporal tragedia de Shakespeare que reflexiona sobre la ambición y los celos y el engaño y la manipulación. Recibí el abrazo cariñoso del viejo fonsagradino de Mazaeda que cada día es más hincha tuyo.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: No vale dos mangos

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    952 | Jacinto T. - 27/04/2017 @ 12:41:33 (GMT+1)
    ES SUMAMENTE AGRAVIANTE
    El grado de asquerosidad malandra dle presidente MACRI no conoce límites. Está envalentonado porque hubo un grupo de tarados que le entregó su voto en forma de odio a los que menos tienen.
    Ahora con la guita que ya tiene afuera, robada, construye una fábrica en Estados Unidos para fabricar los mismos caños que fabricaba en Campana. Le va a dar laburo a los de afuera con la guita que se llevó de Argentina.
    ¡VAMOS ARRIBA GLOBOLUDOS!
    951 | GAITAS CON BRONCA - 27/04/2017 @ 12:03:14 (GMT+1)
    AL FINAL DEL PARTIDO
    es cuando se sabe el resultado. Es evidente que estamos jugando contra un Gran Equipo Coimero que se defiende bien al contar con una fuerte cobertura mediática del "Clan del Clarinete".
    Los macristas que criticaban a Crsitina son cada vez menos numerosos porque ahora andan con el CEPO EN EL SUELDO (los que tienen laburo, claro) mientras antes el cepo controlaba que no subieran los precios. ¿Cambiaste?
    950 | Lemusito - 26/04/2017 @ 18:47:13 (GMT+1)
    LEMUSITO sigue calladito. No se mueve para ayudar al Centro Gallego. Otro baboso macrista que está en el ministerio para cobrar sin laburar. Los macristas de Breogán están enojados con MOYANO porque tiene sus ñoquis del PRO y no necesita a ningún raviol gaita. ¡Siempre con don Pascasio!
    949 | Pepe de Libertador - 26/04/2017 @ 10:23:58 (GMT+1)
    Es horrible.
    Creo que ni el más fanático macrista esperaba tal desastre de tener un gobierno de delincuentes. Cierran empresas por miles. Se importan porquerías baratas por miles. Se regalan los recursos naturales a empresas multinacionales que le entregan la gran coima al gobierno que preside MACRI.
    "Se muere de envidia" (Sin duda que está caliente porque la ex presidenta sigue manteniendo un gran prestigio internacional mientras él, se hunde en la basura que siempre lo rodeó)
    948 | VOLVER - 25/04/2017 @ 21:45:38 (GMT+1)
    • --EL ALEGRE MACRISMO APUESTA POR EL CIERRE DE LA INDUSTRIA NACIONAL PARA FAVORECER LAS IMPORTACIONES---
      Es un hecho comprobable que non hay más ciego que e que no quiere ver. VARIOS CANDIDATOS DIJERON QUE MACRI IBA A FUNDIR TODO...pero no se escuchó porque había que sacarle el choripán al vecino de la esquina.
      Son unos muy pobres infelices los bobos que votaron a MACRI.
    947 | Desde el CERRITO - 25/04/2017 @ 12:51:43 (GMT+1)
    Te agradecemos la mención al TEATRO SOLÍS de Montevideo y a la obra teatral "Otelo: La Tanguedia".
    Ahora sabemos, por vos, que el director PERMUY es gayego y que su apellido se escribe con "i" latina.
    Gracias. Abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.