red.diariocritico.com

Guerra total en Madrid con cruce de demandas entre el PSOE y PP regional

Aguirre responde a Tomás Gómez: 'es como si le acuso de asesinar viejecitas'

Aguirre responde a Tomás Gómez: "es como si le acuso de asesinar viejecitas"

El Partido Popular de Madrid niega cualquier tipo de financiación ilegal y responde con demandas ante los tribunales. Este lunes, Francisco Granados presentó en Plaza de Castilla una querella contra el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, por dar pábulo a las informaciones del diario Público, que aseguraba que los populares recabaron fondos de forma prohibida para la primera campaña electoral de Esperanza Aguirre, la del 'Tamayazo'.
Según Público, que esgrime documentos de la Fundación Fundescam -con sede en Génova 13 y dependiente del PP de Madrid-, el PP habría recaudado dinero de empresarios con los que la Comunidad de Madrid tenía relación a través de contratos y adjudicaciones, hecho éste que no está permitido por la ley de partidos.

Este lunes, tanto la presidenta Esperanza Aguirre como el secretario general del PP madrileño, el consejero de Interior Francisco Granados, negaron rotundamente cualquier maniobra prohibida y advirtieron que no tolerarán "una sola calumnia más, ni un insulto, ni una sola mentira ni insidia por parte del Partido Socialista".

Como "asesinar viejecitas"

Los populares no se han querellado aún contra el diario autor de las informaciones, pero Aguirre sí ha advertido a Tomás Gómez que acusarla a ella de financiación ilegal es como acusar al líder del PSOE de "asesinar viejecitas". Eso, además de pedirle explicaciones por otros supuestos casos de corrupción en sus propias filas, como la imputación de su mano derecha, Trinidad Rollán, por presunta prevaricación urbanística o el 'caso Ciempozuelos'.

PP y PSOE se verán las caras delante de más de un juez, ya que los socialistas -y también Izquierda Unida- han pedido a la Fiscalía que intervenga e investigue el 'caso Fundescam'. Y no solo eso. Tomás Gómez ha tocado a rebato y ha movilizado a las direcciones del PSOE en los municipios de la región para que recaben datos sobre posibles financiaciones irregulares del PP en cada uno de ellos. En Valdemoro, pretende llevar ante la Fiscalía Anticorrupción una supuesta entrega de dinero de un constructor a Francisco Granados cuando éste era alcalde de Valdemoro. Antonio Carmona, secretario de Economía del PSM, ha llegado a decir: "Algunos miembros de la dirección del Partido Popular tienen que dejar de convertir 'El Padrino' en un manual de deontología política".

En la Asamblea de Madrid, donde los ánimos están más que caldeados, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, acusa al PP de querer imponer la ley del silencio presentando querellas contra "todos aquellos que se atreven a plantarle cara". Su homólogo popular, David Pérez, apunta que "aquí el único que está imponiendo la ley del silencio es Tomás Gómez sobre la presunta estafa a vecinos de una cooperativa de Vallecas que afecta al corazón del PSM y de la UGT". El desenlace, próximamente en sus juzgados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })