red.diariocritico.com
CNE de Ecuador anuncia reconteo de 1,2 millones de votos de las elecciones
Ampliar

CNE de Ecuador anuncia reconteo de 1,2 millones de votos de las elecciones

Por Últimas Noticias
viernes 14 de abril de 2017, 20:27h
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizará un nuevo recuento de 1.275.450 votos de las elecciones del 2 de abril, tal como solicitaron ayer las formaciones políticas de oposición Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) y la oficialista Alianza Pais (AP, izquierda).
La decisión, que implica la revisión de 3.865 actas de votación, responde, según el CNE, a las peticiones de ambas formaciones tras el escrutinio de los comicios, que otorga el triunfo en las urnas al candidato de AP, Lenín Moreno, con el 51,15 % de los votos, mientras que el aspirante opositor, Guillermo Lasso, obtiene el 48,85 %.

En una resolución adoptada esta noche el órgano rector de las elecciones indicó que el nuevo cómputo de los sufragios se llevará a cabo el 18 de abril en el Colseo Rumiñahui, en Quito, informó EFE.

El CNE indicó que con esta decisión acogió en su integridad las peticiones presentadas por ambas organizaciones políticas y precisó que AP formuló objeciones debidamente documentadas a 536 actas, mientras que CREO lo hizo a 3.442.

De esa cantidad 113 actas fueron presentadas por las dos formaciones, por lo que el total de actas que serán revisadas asciende a 3.865.

La decisión se tomó “en aras de la transparencia y por la tranquilidad del país”, señaló el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })