red.diariocritico.com
Oposición llama a tomar las calles este jueves en toda Venezuela

Oposición llama a tomar las calles este jueves en toda Venezuela

miércoles 05 de abril de 2017, 15:37h
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció este miércoles iniciará el proceso para destituir a los magistrados del Supremo, a los que acusa de dar un “golpe Estado” y convocó a sus simpatizantes a respaldar la decisión el jueves en las calles de “toda Venezuela”.
“El día de mañana la Asamblea Nacional activará el proceso pero llamamos al pueblo a la calle este jueves en toda Venezuela a respaldar la exigencia de destitución de los magistrados y activar el proceso de destitución ciudadana a través del pueblo”, dijo el vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, en rueda de prensa.

Precisó que la convocatoria en Caracas es para concentrarse en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira (este), y reiteró que el llamado es en todo el país para que se “replique en todos los estados”.

Según Guevara, los ciudadanos también pueden remover a los magistrados y “activar el proceso de destitución ciudadana a través del pueblo”.

El diputado indicó que se debe continuar con la “presión” y la “lucha” y que lo que buscan es que el país tenga una sola consigna: “fuera los magistrados y elecciones para Venezuela”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, insistió en que el pueblo de Venezuela está pidiendo elecciones y que por ello hay que “seguir en las calles”, pues a su juicio, con esto se le demostrará al presidente Nicolás Maduro que no es dueño del país.

Rechazó que la Asamblea esté anulada porque se encuentre en “desacato” y dijo que con eso se “ve la mentira del Gobierno que quiere negar la realidad en un país donde se ha roto completamente la Constitución y la democracia”.

Este fue el planteamiento y la convocatoria de los parlamentarios opositores luego de que hoy intentarán con una movilización llegar a la sede del Legislativo para iniciar el proceso de remoción de los magistrados del TSJ que el pasado miércoles publicaron una sentencia por la que asumían la competencias de la Asamblea.

Aunque el Supremo reculó el pasado sábado y señaló que la Asamblea sigue igual en desacato, la oposición sostiene que el “golpe de Estado” continúa.

Las manifestaciones de los antichavistas que se realizaron en la avenida Libertador y en la autopista Francisco Fajardo terminaron, la primera disuelta con gases lacrimógenos y perdigones y, la segunda con disparos por parte de colectivos armados, según aseguró la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios