red.diariocritico.com
Suspenden sesión extraordinaria en la OEA para tratar crisis política en Venezuela

Suspenden sesión extraordinaria en la OEA para tratar crisis política en Venezuela

lunes 03 de abril de 2017, 17:45h
La Organización de Estados Americanos suspendió la reunión que tenía prevista para este lunes sobre Venezuela y la activación o no de la Carta Democrática Interamericana, mecanismo para presionar al país a convocar elecciones y liberar a opositores presos.
Por tercera vez en una semana, los 34 Estados del Consejo Permanente se reunirían en la sede del organismo continental, en Washington, para discutir la crisis institucional en el país suramericano, en una sesión de embajadores prevista a las 14H00 locales (18H00 GMT).

A Venezuela le han llovido condenas de la comunidad internacional, luego que el máximo tribunal se abrogó facultades legislativas y retiró la inmunidad a los parlamentarios, en dos fallos de mediados de la semana pasada, luego anulados.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien denunció las sentencias como un "autogolpe", criticó la marcha atrás del tribunal, señalando que "de una ruptura institucional no se sale con aun más alteración del orden constitucional".

Almagro dio un ultimátum a Venezuela: o convoca a elecciones generales en un mes o debe ser suspendida de la OEA. Pero la decisión corresponde únicamente a los países, no al secretario general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })