red.diariocritico.com
CNE tiene previsto la renovación de partidos, las elecciones primarias y las regionales
Ampliar

CNE tiene previsto la renovación de partidos, las elecciones primarias y las regionales

martes 21 de marzo de 2017, 19:24h
El Consejo Nacional Electoral está “concentrado” en el proceso de renovación de los partidos políticos, informó este martes la rectora Socorro Hernández.
Indicó que cuando la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció al país el calendario electoral para el año 2017, aún el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no había emitido la sentencia que ordenaba la renovación de 59 partidos políticos.

“Cuando Lucena da el cronograma electoral en octubre aún no teníamos sentencia, estaba pendiente la decisión de consulta con el TSJ y ocurrió después. La sentencia establece que las 59 organizaciones deben renovarse“, dijo.

En ese sentido, manifestó durante una entrevista ofrecida a Noticiero Venevisión que el CNE tiene un lapso de seis meses para realizar este proceso.

“Debe terminar a mediados de mayo, la última semana de renovación. Luego viene la subsanación y posteriormente el proceso de observación”, acotó al tiempo que anunció que tienen previsto presentar para finales del mes de junio y principios de julio el informe final sobre la validación.

Hernández señaló que los ciudadanos que firmaron por algún partido podrán ingresar al portal web del CNE para verificar dicha información o descartar que su cédula fue utilizada por una tolda política.

Asimismo, reiteró tras la culminación del proceso de validación el Poder Electoral revisará nuevamente el cronograma electoral.

“Parte de lo previsto por el CNE es la renovación de partidos, la realización de elecciones primarias y las regionales“, aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios