red.diariocritico.com
BCV continúa ocultando las cifras oficiales: Esta vez la Base Monetaria
Ampliar

BCV continúa ocultando las cifras oficiales: Esta vez la Base Monetaria

martes 21 de marzo de 2017, 17:23h
La base monetaria es el dinero que crea el Banco Central y se origina en las reservas internacionales y el crédito que el ente emisor proporciona a la banca y al gobierno.



Según un experto consultado por lapatilla.com “es una de las estadísticas más fáciles de compilar porque toda la información se obtiene del balance del BCV que se cierra diariamente. La frecuencia más inmediata es la publicación semanal que se venía haciendo religiosamente desde que se fundó el BCV. Eso se acaba de interrumpir con la llegada de Ricardo Sanguino a la presidencia del BCV”.

La base monetaria contiene información clave sobre los billetes emitidos, las reservas internacionales en manos del BCV, el crédito que el BCV le extiende a PDVSA para cubrir su déficit y los saldos de la Tesorería Nacional.

“Es muy grave para el país que el BCV también desaparezca esa información, como ya lo ha hecho con el PIB, la inflación y la balanza de pagos” opinó el experto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })