red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: La dimisión del interventor Moyano

Las cartas del Abuelo Pascasio: La dimisión del interventor Moyano

martes 21 de marzo de 2017, 10:39h

Muy querida nieta Cristina:

Por desgracia, tengo que seguir informándote de los tristes acontecimientos en el Centro Gallego de Buenos Aires. Los abuelos sufrimos al ver que nos están robando el esfuerzo de más de un siglo de sudor emigrante en la capital argentina. El Centro Gallego es mucho más que un buen hospital y un activo centro cultural y un digno panteón social. Es la expresión visible del triunfo de unos emigrantes comprometidos con la tierra que los recibe. Los gallegos edificamos para que nuestros herederos tuviesen un espacio propio donde el candil de la identidad recordase a nuestra inmortal Rosalía de Castro.

Queremos hacerle llegar una carta al interventor Moyano para intentar que reflexione sobre su negativo proceder en el Centro Gallego. Te adelanto el contenido de la carta que acabamos de redactar entre todos los miembros de la Asemblea Celestial da Emigración Riopratense. Es unánime el sentimiento de impotencia, al estar lejos de la esquina de Belgrano y Pasco, poco podemos hacer. Depositamos nuestra confianza en el pequeño grupo de socios con corazón que está destapando las matufias de un interventor al servicio de oscuros macristas que buscan el lucro personal.

Sr. Moyano Barro

Interventor Judicial en el Centro Gallego de Buenos Aires

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra mayor repulsa e indignación frente a la malintencionada gestión que está desarrollando al frente del equipo de intervención en el Centro Gallego. Es público y notorio que la institución empeoró desde que usted asumió. Le recordamos que habló de que contaba con un “plan de emergencia” para “estabilizar el funcionamiento”. Un discurso vacío que no incluye el saneamiento de las cuentas sociales o el mantenimiento de un correcto servicio de asistencia médica. Quizás lo que pretende es regalar lo que no es suyo.

Aunque carecemos de experiencia en administración hospitalaria, le podemos expresar nuestra perplejidad al ver que contrató a 26 empleados para no desempeñar ninguna función. Ninguno de ellos es médico. Es curioso que teniendo exceso de personal administrativo necesite incorporar nuevos trabajadores. Bueno, perdón, dijimos “trabajadores” pero lo que usted contrató fueron unos ñoquis bien pagados. Se comenta que algunos de los sueldos son de 50.000 pesos. Entenderá que estemos bastante calentitos.

La experiencia de vida nos indica que está enchastrando bien de bien su currículo. Siendo aún joven, por favor, no hunda su futuro con un enganche coimero a un partido político que está destruyendo la convivencia en armonía en nuestra querida Argentina. El actual gobierno tiene poco recorrido. No es posible mantenerse sobre las ruinas de la mayoría de la población. El engaño –lo dice la historia-- siempre consigue objetivos transitorios. La venda en los ojos se te cae cuando reconocés que le erraste feo al votar a un empresario malandra. ¿Quiere ser parte de un afane?

Sabemos que viene a cumplir con un encargo envenenado. Lo envían a cerrar puertas y ventanas. Se trata de deteriorar, desde dentro, los servicios hospitalarios y asistenciales. Al final, si logra el objetivo, recibirá unas chauchitas. El tocho de guita que pondrá la empresa privada “Macri Care” no pasará por sus manos. Le estamos avisando. No se contagie de un gobierno que no repetirá. Los morfadores de globosestán peor y no volverán a caer en el error de votar en contra de su bolsillo. La dieta macricida los dejó en la lona.

Es muy posible que después de Macri se revisen una gran cantidad de actos delictivos, ilegales e irregulares de un período que proporcionó dinero mal habido al grupo de gobierno y a sus amigos testaferros. Se iniciarán actuaciones judiciales --previa desratización en algunos juzgados-- que terminarán en sentencias condenatorias para los vaciadores de las arcas públicas. Es probable que usted sea unos de los denunciados por administración fraudulenta en su gestión interventora en el Centro Gallego.

El fiscal admitirá a trámite la denuncia. En la indagatoria tendrá que defenderse. Deberá de justificar la razón de armar unas elecciones con una lista en la que se presentaron varios candidatos truchos, es decir, que no eran socios del Centro Gallego. El fiscal querrá saber que interés tenía en manipular el proceso electoral. Se implicó e incumplió el deber de imparcialidad inherente a su cargo. El fiscal preguntará por las funciones que desempeñaron las dos docenas de ñoquis que contrató al mismo tiempo que escaseaban los fondos del INAES y se pagaban con atraso a los funcionarios de la institución.

Por favor, Sr. Moyano, háganos caso: presente la dimisión. Lo más inteligente es borrarse. Así podrá evitar que le pase lo mismo que a la contadora María Cecilia. Le hablamos de la gerente, funcionaria del INAES, de la “Cooperativa de Electricidad, Consumo, Obras y Servicios Públicos y Sociales de Quilino Ltda” que dicen metió la mano en la lata para llevarse unos lindos 30 millones de pesos. Acaba de suceder y las semejanzas están a la vista de todos con el agravante de que el Centro Gallego mueve muchos más millones de pesos y posee un valioso patrimonio inmobiliario.

Sin más, reciba el saludo del Grupo Celestial Gallego de emigrantes rioplatenses.

Me despido. No quiero perderme la trasmisión en directo de la función especial de la obra “El amante de los caballos” desde Villa Crespo. La protagonista, Ana Scannapieco, es una actriz que nos emocionó en todas las obras teatrales en las que la vimos. Dicen que está magnífica. El director, Lisandro Penelas, es un nieto que apreciamos mucho por su alta categoría humana y profesional. Recibí el cariño del abuelo que nació en medio del hermoso monte fonsagradino.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: La dimisión del interventor Moyano

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    917 | Lemusito - 27/03/2017 @ 16:43:40 (GMT+1)
    El ministro Lemus (Lemusito para los amigos) sigue sin aparecer por el Centro Gallego. Es un auténtico sinvergüenza que no se digna en presentarse en el Centro Gallego porque no tiene la más mínima intención de ayudar para salir de la crisis. Otro desgraciado macrista que es enemigo de la sanidad pública.
    916 | PolloSpiedo - 24/03/2017 @ 16:04:44 (GMT+1)
    Se complica el futuro del Hospital del Centro Gallego. El gobierno no quiere ayudar para salir del bache. Tratarán de hacer negocio con unas instalaciones que son propiedad de los socios.
    915 | Ospaña CENTRO - 24/03/2017 @ 13:29:46 (GMT+1)
    *** Dicen que OSPAÑA anda negociando en secreto con Moyano. Necesita camas pero sin meter guita. El problema son los empleados. Dicen que habrá cientos de despidos ***
    914 | Jacinto T. - 24/03/2017 @ 10:20:22 (GMT+1)
    ¿QUÉ ME DECÍS ABUELO?
    Tenía entendido que los "ñoquis" eran de la fábrica de pastas "K" porque los macristas son todos gente muy laburadora que se rompe el lomo para cargar bolsas de guita afanada a Panamá.
    A lo mejor el Moyano Barro viene para mejorar las cuentas de sus jefes. A lo mejor viene para arreglar una linda cometa con OSPAÑA-SWISS MEDICAL GROUP. A lo mejor viene para despedir al máximo posible de trabajadores.
    ---SEGURAMENTE QUE NO VIENE PARA QUE EL HOSPITAL FUNCIONE CORRECTAMENTE PORQUE RESPONDE A UNAS DIRECTRICES DE LOS ESTAFADORES QUE GOBIERNAN EL PAÍS---
    913 | Tino de F.V. - 23/03/2017 @ 23:08:24 (GMT+1)
    ### Es increíble el nivel de imbecilidad de los que fueron engañados por Macri. ¿Están enfermos? Creo que son mala gente y además extremadamente nabos. Hunden en la miseria a los vecinos para enriquecer al equipo delictivo formado por los chorros de la Corporación Cambiemos. ### El Centro Gallego es un ejemplo más de la destrucción de todo aquello que sea beneficioso para la gran mayoría de la población.
    912 | Tino de F.V. - 23/03/2017 @ 16:41:22 (GMT+1)
    "El fiscal preguntará" (Espero que dentro de unos años, cuando se recupere la convivencia, se juzgue a todos los degenerados macristas que nos estafaron)
    911 | VOLVER - 23/03/2017 @ 11:52:32 (GMT+1)
    "Se comenta que algunos de los sueldos son de 50 mil pesos" ASÍ FUNCIONA EL MACRISMO QUE FUE VOTADO POR
    MILLONES DE ARGENTINOS. El Centro Gallego le paga mal y con atrasos a sus empelados de toda la vida pero los ÑOQUIS cobran puntualmente.
    Es asqueroso pero quizás me equivoque y tenga la culpa Cristina. Los socios que se están moviendo son unos pobres desgraciados que le negaron el saludo a La Blunda porque venía de la mano "K".
    Bueno, ahora tienen a un interventor PRO que viene a romperles el orto pero todos contentos porque lo hace con mucha alegría.
    910 | Comando CELESTIAL - 22/03/2017 @ 21:28:48 (GMT+1)
    El Interventor es un agente gubernamental destinado en el Centro Gallego. Busca privatizarlo. Macri quiere robar a los gallegos. Lo más asqueroso es que el ministro Lemus es hijo de emigrantes de Galicia. El responsable de Salud no hizo nada por el Centro Gallego pero metió de ñoqui bien pagada a la esposa en el Hospital EL CRUCE.
    909 | Pepe de Libertador - 22/03/2017 @ 14:29:08 (GMT+1)
    Te felicito. • La CARTA es necesaria y muy valiente por tu parte ya que acá los muchos macristas de las Agrupaciones están calladitos. • Son mala gente: a) dejan hundirse al Centro Gallego; b) permiten el robo; c) quieren ser ñoqui de 50 mil pesos. Abrazo desde Libertador.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.