red.diariocritico.com

Sorpresa y malestar en las bases del PP por la regulación extraordinaria

Nuevas Generaciones de Palencia, León y Segovia tendrán que pagar entre 10 y 18 euros para votar

Nuevas Generaciones de Palencia, León y Segovia tendrán que pagar entre 10 y 18 euros para votar

Mañueco dice confiar en el comité organizador tras cambiar las reglas de las primarias

martes 14 de marzo de 2017, 14:53h
El Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP ha aprobado una "regulación extraordinaria" por el que los afiliados de Nuevas Generaciones en las provincias de Palencia, León y Segovia deberán pagar una única cuota que oscila entre los 10 y los 18 euros para poder votar en el proceso de Primarias que se celebrará el viernes y elegir entre Alfonso Fernández Mañueco o Antonio Silván.

Así lo ha explicado, el presidente del Comité Organizador, Raúl de la Hoz, quien ha precisado que se ha tratado de buscar una solución "a un desajuste" con las estructuras provinciales y que se trata de una única cuota.

Al respecto, De la Hoz ha asegurado que los miembros de Nuevas Generaciones de Palencia, unos diez, deberán pagar 10 euros, mientras que en Segovia, unos seis jóvenes de NNG, deberán pagar 18 euros, y en el caso de León la cuota es de 15 euros. La cantidad a abonar para participar en primarias es el 50 por ciento de la cuota que pagan los afiliados al PP en estas tres provincias, donde los miembros de NNGG están exentos de pagar cuotas.

El pago de esta cuota "única" se podrá hacer efectiva hasta las 15 horas del jueves, 16 de marzo, y aunque el plazo para que los afiliados se inscriban en el registro para participar en el proceso de primarias concluye a las 20 horas del miércoles, se ha ampliado el plazo hasta las 15 horas del jueves sólo para regularizar las listas.

Desde el Comité Organizador se ha pedido a las direcciones provinciales del PP que el mismo miércoles, a partir de las 20 horas, se remita un censo provisional de afiliados inscritos para participar en primarias, aunque la lista definitiva estará el jueves, una vez se compruebe que todos los datos "son correctos", como ha indicado Raúl de la Hoz.

Una vez se tenga el censo definitivo de afiliados que pueden participar en el proceso de primarias se podrá conocer la cifra de mesas de votación que se tendrán que habilitar.

Confianza

El secretario general del PP-CyL y precandidato a la presidencia de esta formación, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado en Ávlia su "plena confianza" en el comité organizador del Congreso del PP de Castilla y León, tras el cambio de reglas para poder votar en el proceso de primarias.

"Yo no formo parte del comité organizador del partido y en ese sentido le tendrá que preguntar al comité organizador", ha respondido Fernández Mañueco a los periodistas, después de que ayer decidiera que 1.500 militantes de Nuevas Generaciones de Palencia, León y Segovia tendrán que abonar 15 euros para poder votar.

El precandidato y alcalde de Salamanca, que se ha reunido con la Junta Directiva del PP abulense, ha dicho confiar "plenamente" en el comité organizador, cuyo presidente, Raúl de la Hoz, fue elegido "personalmente" por Juan Vicente Herrera, tal y como ha recordado Fernández Mañueco.

"Confío plenamente en su imparcialidad -la del comité organizador- y respecto a todas estas cuestiones... están las normas, hay que aplicarlas y si alguien no está de acuerdo, pues que se utilicen los cauces estatutarios oportunos".

En este contexto, ha dicho desconocer si se han cambiado las normas, antes de reiterar que el que debe hablar sobre este asunto es el comité organizador.

"A lo mejor las reglas existían y no se habían aplicado nunca. No lo sé. Yo le remito al comité organizador sobre este asunto", ha concluido sobre esta materia.

Alfonso Fernández Mañueco ha estado acompañado en este acto por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como coordinadora general del PP autonómico, Alicia García, así como por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y por el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otros.

En su intervención, el precandidato ha afirmado que el PP de Castilla y León ha sido y es "una organización fuerte y unida", para después señalar que esta formación "tiene que salir del congreso como una organización fuerte y unida".

"Estoy convencido de que así va a ser", ha apuntado, a la vez que se ha comprometido a hacer "todo" lo que esté en su mano para que este deseo sea "una realidad".

Malestar

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Palencia, Rodrigo Mediavilla, ve "sorprendente" que los miembros de NNGG tengan que pagar para poder votar en el proceso de primarias para elegir al nuevo presidente regional, aunque están exentos de pago de cuota por parte de la Dirección Provincial del partido.

Mediavilla ha indicado que le parece "mal" que se haya decidido que si quieren votar para elegir al que será el próximo presidente regional del PP tendrán pagar antes de este jueves a las 15.00 horas, ya que no es lo mismo estar exento de cuota que no haber cumplido con los pagos al Partido Popular.

"Como hay dos candidatos hay que pasar por caja antes de votar", ha aseverado Mediavilla, quien ha asegurado que para ser compromisarios, interventores o poner sillas nunca les han cobrado nada, aunque no cree que la medida que se ha tomado sea por recaudar.

Según el presidente de NN.GG. de Palencia, hay más provincias que están exentas de cuotas, por lo que también tendrán que abonar la citada cantidad si quieren votar en el proceso de primarias, algo que considera injusto ya que los jóvenes "hacen bastante con aportar capital humano".

Mediavilla ha apuntado que tendrán que pagar puesto que el margen de maniobra es corto, ya que les han dado poco tiempo de reacción, a lo que ha añadido que acudir a ejercer el derecho a voto "es la mejor respuesta".

Diferencias

Por otra parte, el precandidato a presidir el Partido Popular en Castilla y León y alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que tanto él como su rival, Alfonso Fernández Mañueco, tienen "objetivos y planteamientos diferentes" para el PP.

Así lo ha asegurado Silván en este segundo día de campaña en el proceso de Primarias, que se celebrarán el próximo viernes, y ha asegurado que él apuesta por un partido "más abierto y participativo" donde el "verdadero protagonista" no son los precandidatos ni el aparato del partido, sino los afiliados.

Asimismo, ha explicado que antes de tomar la decisión de presentar su precandidatura mantuvo contactos con las direcciones provinciales del PP, con la Regional y con la Dirección Nacional y ha reiterado que se presenta al proceso de primarias "con muchas granas e ilusión".

Antonio Silván es "consciente" de que Castilla y León es una "comunidad muy grande" y que él tiene una "responsabilidad" como alcalde de León, por lo que como no tiene "el don de la obicuidad" tiene que "repartir" su tiempo para cumplir como alcalde y por las tardes llegar a las nueve provincias de la Comunidad para dar a conocer su programa para el PP.

Al respecto, Silván ha precisado que los dos precandidatos tienen "objetivos y planteamientos diferentes en cuanto a abordar el planteamiento del PP" y ha insistido en que su objetivo es dirigirse a los afiliados. "No miro a otra cosa que a los ojos de esos afiliados", ha concluido el precandidato leonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios