red.diariocritico.com
Consecomercio: Panaderías dejarán de existir si son tomadas por el Gobierno
Ampliar

Consecomercio: Panaderías dejarán de existir si son tomadas por el Gobierno

lunes 13 de marzo de 2017, 16:02h
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, dijo este lunes que el despliegue de equipos políticos del Gobierno para la vigilancia y el control de las panaderías, anunciado por el Ejecutivo, tendrá como consecuencia que “dejarán de existir” estos establecimientos, "lo mismo que pasó con el café, una vez que fueron tomadas las instalaciones por el Estado".
Aseguró que la solución no es que el Gobierno Nacional “asuma actividades que son del sector privado”, sino que impulsen "la libre iniciativa” para que el sector ejerza su función.

Ramos sostuvo que las panaderías “solventan” la escasez del pan con el “subsidio cruzado” que consiste en hacer derivados del pan, tales como: cachitos, pan dulce y golfeados, agregó en una entrevista para el Noticiero Televen.

La presidenta de Consecomercio criticó que la producción sea uno de los últimos objetivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aconsejó que deben comenzar con la “activación de la producción nacional y vender las divisas para poder comprar materia prima”.

Aseveró que el capitalismo es el que puede “solucionar” la pobreza en Venezuela. “(El capitalismo) genera riqueza que se reparte entre el empresario, que es un trabajador; el trabajador, que ayuda a producir; y el Estado, para que reparta la riqueza equitativamente”, explicó Ramos.

También informó que Consecomercio tendrá los días 4 y 5 de mayo de este año la Asamblea Anual en Margarita dos momentos de protestas: una en el Día del Comercio y los Servicios, y otra en la propia asamblea.

Ramos insistió que la institución que representa continúa “trabajando” por el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })