red.diariocritico.com
Maillo espera 'fair play' en el PP de Castilla y León y que no haya división

Maillo espera "fair play" en el PP de Castilla y León y que no haya división

lunes 13 de marzo de 2017, 13:56h
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, está convencido de que va a haber "fair play" en Castilla y León donde los alcaldes de Salamanca y de León, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, respectivamente, ambos exconsejeros y procuradores en las Cortes, se disputan la presidencia del partido, y no espera que se genere división, porque la organización es "muy fuerte".

"El PP es un partido muy fuerte y va a estar por encima de este tipo de procesos electorales. Siempre es mejor que haya un solo candidato, por evitarse estas cuestiones, pero cuando no es así es mejor verlo con normalidad", ha afirmado. De entrada, ha destacado que ya ambos se habían "entendido" en la presentación de los avales al pactar entregar en ambos casos 150.

Maillo ha evitado valorar el hecho de que el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, comunicase por carta al PP su decisión de no renovar su cargo de líder del PP regional: "Las cosas surgieron como surgieron, no hay que hacer ningún tipo de valoración y vamos a atenernos a los hechos".

Tras la decisión de Herrera, la presidencia la disputarán ahora los alcaldes de Salamanca (Mañueco) y León (Silván). El también vicesecretario de Organización no ha querido especular sobre si habrá una elección a dos vueltas --una votación de militantes y otra de compromisarios-- y se ha limitado a decir que eso lo decidirán los afiliados.

Conforme al sistema ideado por el propio Maillo, para que un aspirante sea declarado ganador en la primera vuelta necesita recibir más del 50 por ciento de los votos, ganar por 15 puntos al segundo y, además, ser vencedor en el 50 por ciento de las circunscripciones, en este caso en cinco provincias castellanoleonesas.

Maillo ha puesto en valor hoy este "elemento de equilibrio territorial", porque impide que una provincia o un distrito con muchos candidatos impongan a su candidato y hace que "tenga el mismo valor un afiliado de León que uno de Soria".

En todo caso, ha destacado que Mañueco y Silván son los dos "grandes políticos" y por eso está convencido de que "va a haber fair play y las cosas se van a desarrollar con normalidad".

El dirigente 'popular' se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo del presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.

Maillo ha felicitado a los próximos presidentes del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, y Madrid, Cristina Cifuentes, que resultó ganadora en primera vuelta en las primarias. También ha aprovechado para reivindicar que el modelo de primarias a dos vueltas "está funcionando bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios