red.diariocritico.com
Presidente del Mercosur pide a Delcy facilitar el libre desplazamiento de Dávila
Ampliar

Presidente del Mercosur pide a Delcy facilitar el libre desplazamiento de Dávila

jueves 09 de marzo de 2017, 17:02h
En una carta enviada a la Canciller de la República Delcy Rodríguez, el Presidente del Parlamento del MERCOSUR, parlamentario Arlindo Chinaglia, pide facilitar el libre desplazamiento del Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico, diputado Williams Dávila, tanto en su país de origen, como en los países miembros del Mercado Común del Sur.
Chinaglia explicó que por petición de la parlamentaria argentina Lilia Puig de Stubrin, la Mesa Directiva del Parlasur alzó la voz sobre este caso y busca aclarar lo sucedido. Recordemos que a Dávila le fue suspendido y anulado su pasaporte por las autoridades venezolanas, sin tener hasta el momento respuestas para su reposición.

Ante ello, el parlamentario Chinaglia pidió a Rodríguez aclarar este hecho y al mismo tiempo, manifestó su preocupación, toda vez que pudieran estar vulnerando el Protocolo Constitutivo, específicamente en su artículo 12, que establece “los desplazamientos de los miembros del Parlamento del MERCOSUR, para comparecer a su local de reunión y de allí regresar, no serán limitados por restricciones legales ni administrativas”.

Resaltó que “la inmunidad parlamentaria es garantía de la independencia y autonomía de los parlamentarios del MERCOSUR, y elemento esencial para asegurar el ejercicio efectivo de la democracia”.

Finalmente, pide esclarecer la situación ocurrida con el pasaporte del Parlamentario Williams Dávila y permitir su libre desplazamiento, tanto en Venezuela como en los países miembros de Mercosur.

Nota Mercosur a Canciller Delcy Rodríguez by La Patilla on Scribd

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios