red.diariocritico.com
Cáritas: Al menos 56 niños padecen de desnutrición grave en Vargas
Ampliar

Cáritas: Al menos 56 niños padecen de desnutrición grave en Vargas

jueves 09 de marzo de 2017, 16:10h
La Fundación Cáritas de Venezuela evaluó a las comunidades de Punta de Mulatos, Nuevo Mundo, Mirabal y Zamora del estado Vargas, donde determinaron que al menos 56 niños de la entidad padecen de desnutrición severa.
En las pesquisas, 100 infantes fueron evaluados y más de la mitad presentaron este cuadro. El resto tiene síntomas de parasitosis, que podrían generar afecciones gastrointestinales, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Los niños detentados con desnutrición fueron incorporados en el programa Viveros Cáritas para que sean controlados y les suministren vitaminas y alimentos suficientes, explicó Nelson Galvis, vocero de medios de Cáritas.

“Todas las semanas evalúan el peso y la talla de los niños y van determinando su evolución a través de una tabla gráfica de nutrición”, agregó Galvis.

La fundación trabajará en conjunto con la dirección de Epidemiología del estado para completar el esquema de vacunación de los niños del programa. Además, esperan la donación de leche en polvo, desparasitantes, medicinas y alimentos ofrecidos por Perú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })