red.diariocritico.com
Guerra: BCV no quiere mostrar la realidad del país

Guerra: BCV no quiere mostrar la realidad del país

jueves 09 de marzo de 2017, 14:39h
José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el índice de inflación publicado por el Parlamento ocupará el espacio que dejó la ausencia de la cifra difundida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El legislador enfatizó que la cifra difundida por la AN se comenzó a tomar como referencia. Por ejemplo, la Federación de Contadores de Venezuela solicitó una reunión con el Parlamento para solicitar información y asesoría al respecto.

“Hicimos la réplica de lo que hace el BCV con técnicos que trabajaron (…) Este índice nos sirve para ilustrar y proporcionar información a las empresas y a los trabajadores”, explicó el diputado en una entrevista a Circuito Éxitos.

La AN empleó una metodología estándar que usualmente realizan los bancos centrales o institutos de estadísticas, variando los patrones de consumo según el país.

También señaló que en el caso de Venezuela se evidencia una inflación crónica, pues se ha mantenido por más de 20 años: “Lo que vemos ahora es una espiral inflacionaria, se acelera constantemente”.

Detalló que la inflación de 2014 fue de 70%, en 2015 de 180%, en 2016 cerró en más de 500% y este año escalará a 700% o más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })