red.diariocritico.com
Henri Falcón sobre validación de Avanzada Progresista: Estamos por encima de 15 estados
Ampliar

Henri Falcón sobre validación de Avanzada Progresista: Estamos por encima de 15 estados

martes 07 de marzo de 2017, 19:34h
Henri Falcón, gobernador del estado Lara, declaró este martes 7 de marzo que a pesar los tropiezos, el partido Avanzada Progresista dio una demostración de buena organización durante la renovación de los partidos políticos.
Sostuvo que, aunque no son números oficiales, la situacional de esa organización política maneja la validación del partido en 15 estados del país. Así lo dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

"Con el sistema de control y seguimientos de la sala situacional central y descentralizada en cada uno de los estados, nos arroja 15 estados por encima de la meta, tenemos estados por encima del 200%", expresó.

Luego de esta fase de recolección de firma, explicó Falcón, el partido está sujeto a los mecanismos de revisión del CNE como impugnaciones, verificación de firmas y posteriormente el Poder Electoral emititrá una resolución de los partidos que lograron relegitimarse. En Lara obtuvo 10.468 firmas, cuando el mínimo era 6.257.

Falcón enfatizó que "quien valida en un partido no lo haga en otro porque invalidaría el voto".

Mencionó que "abstenernos a validar partidos es el camino más peligroso".

“(...) No se trata de validar un partido sino de poder validar la democracia y fortalecer la institución de los partidos, en tal sentido, estamos estableciendo reuniones para que los detalles que nosotros tuvimos no tengan ellos que pasar por ello, ahora le toca a los hermanos de Voluntad Popular superar los porcentajes nuestros".

Sostuvo que no hay excusas para que no haya elecciones de gobernadores y municipales este año y que estas deben hacerse con candidatos unitarios en todos los estados y jurisdicciones.

Rechazó los comentarios de las redes sociales que lo calificaron como un "vendido al gobierno". "No voy a calificar a nadie, pero siempre habrá laboratorio de guerra, muchas de esas cosas odebecen a criterios mezquinos", comentó el gobernador.

El gobernador ofreció disculpas por el irrespeto de un funcionario de la Policía del estado Lara a la Fiscal General de la República, a quien la retuvo cuando se desplazaba en una carretera de ese estado. Al policía se le abrió un expediente por no respetar la investidura de la funcionaria y enviaron a través de la secretaría de Seguridad una comunicación de disculpa, acotó Falcón.

Sobre este suceso, Falcón comentó que también ha sido objeto de retenciones por parte de cuerpos policiales en alcabalas de otros estados y no tiene problema en ser requisado. "Me revisan, el equipaje y eso es irrespestuoso, como sucede con nuestros diputados, irrespetan investiduras", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios