red.diariocritico.com
El Aissami: Lamentamos no presentar memoria y cuenta en la AN
Ampliar

El Aissami: Lamentamos no presentar memoria y cuenta en la AN

viernes 03 de marzo de 2017, 18:04h
El vicepresidente, Tareck El Aissami, presentó este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su informe de gestión anual correspondiente a 2016.
“El 15 de enero de este año desde esta misma sala el presidente Nicolás Maduro lamentó ante el país no haber podido expresar su mensaje anual desde el parlamento, hoy nosotros manifestamos lo mismo, lamentamos mucho no poder presentar la memoria y cuenta desde ese recinto”, dijo.

Recordó que la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión del Ejecutivo sea consignado ante el máximo tribunal. “Todo esto producto de la actitud soberbia de un puñado de traidores de la patria, quienes le dieron la espalda al pueblo entrando en desacato. No le cumplieron, ni le cumplirán al pueblo porque sus intereses son otros”.

El Aissami afirmó que el año 2016 fue difícil en lo económico para el país y el gobierno tuvo que enfrentar una campaña de sabotaje que, a su juicio, fue llevada a cabo por sectores de la oposición. “Hicieron complot para dejar sin efectivo a la nación. Recientemente fue un hecho público y notorio la aparición de billetes venezolanos en Paraguay. Tenemos evidencias de que se habían llevado más de 400 mil millones de bolívares a distintos países”.

Aseguró que la dirigencia opositora ha hecho falsas promesas a los venezolanos para obtener logros electorales. “Lo que podemos afirmar desde acá es que la derecha no cambia. Estamos convencidos y orgullosos de haber vencido las dificultades gracias a un pueblo leal que ha sabido resistir los ataques. El Pueblo venezolano resistió y venció“, puntualizó.

Respecto al balance del 2016, el vicepresidente informó que la tasa de desempleo cerró en 7,5% y que la meta para el cierre de 2017 es 4,5%. “Desde hace 17 años, el Gobierno Nacional ha realizado 35 aumentos de salario mínimo, la pobreza extrema se redujo a 4,4% en el 2016”.

Entre 1998 y 2016, el índice de pobreza extrema pasó de 11% en 1998 a 4% en 2016, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Dijo que a pesar de la caída de los precios del petróleo el gobierno continúa las misiones sociales y la construcción de viviendas. “Hemos entregado más de un millón 500 mil viviendas”.

Aseguró que en 2016 se entregaron más de 900 mil toneladas de alimentos.

El Aissami calificó de antivenezolano al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. “De igual modo, a pesar de los constantes ataques desestabilizadores del infame, antivenezolano Luis almagro. Y digo antivenezolano porque la maldad la perversidad que ha pretendido desplegar contra Venezuela no solo es contra el gobierno revolucionario sino que hasta el más enconado adversario sufriría las consecuencias impredecibles de llegarse a concretar sus planes”.

El vicepresidente sostuvo que están trabajando en conjunto con los empresarios privados para relanzar la economía venezolana. “Con sinceridad, sin chantajes como pretendió en su momento el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Para finalizar, El Aissami afirmó que el año 2017 será el de la recuperación económica. “Debemos continuar reinventándonos sin acatar recetas neoliberales. Este año 2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo y económico de la nueva Venezuela, de la Venezuela potencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })