red.diariocritico.com
Piden al CNE privilegiar elecciones regionales ante renovación de partidos
Ampliar

Piden al CNE privilegiar elecciones regionales ante renovación de partidos

jueves 09 de febrero de 2017, 19:22h
El Consejo Nacional Electoral se reunió este jueves con los representantes de los partidos políticos con la finalidad de explicar el proceso de renovación de las organizaciones políticas que fue anunciado esta semana a por el ente comicial.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los partidos ante el poder electoral. A su salida de la reunión Vicente Bello, representante de la MUD, hizo un llamado al CNE para que se privilegie el cronoograma correspondiente a las elecciones regionales sobre la renoación de los partidos.



"Las condiciones informadas por el CNE no rinden las condiciones para que se pueda proceder a la renovación de las 59 organizaciones políticas (...) Los tiempos no dan, la infraestructura no es suficiente y esta presentanción ha sido tan improvisada que estaba incluyendo fines de semana correspondientes a carnavales y a Semana Santa", dijo Bello.

El dirigente de la oposición dijo que el CNE "estaba improvisando" al informar la cantidad de puntos que serían distribuidos en el país, pero no anunciar en donde estarían ubicados. Bello adviritió además que las 390 máquinas dispuestas por el poder electoral —y que serán colocadas en los 355 municipios del país— no son suficientes, pues "a lo sumo" se podrá colocar una sola máquina por municipio, o dos en algunos casos.

El CNE informó que este proceso se realizará desde el 18 de febrero y hasta el 23 de abril a lo largo de 6 fines de semana, donde 59 organizaciones políticas deberán validarse ante el poder electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios