red.diariocritico.com
Venezuela y Arabia Saudita revisan acuerdo petrolero
Ampliar

Venezuela y Arabia Saudita revisan acuerdo petrolero

Por Últimas Noticias
jueves 09 de febrero de 2017, 15:39h
La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita continúan revisando el acuerdo logrado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no (Opep) para busca estabilizar el precio del petróleo, así lo informó la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, durante su vista al país árabe como parte de la gira que realiza en el medio oriente.
“Tanto Venezuela como Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo”.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática informó que ambas naciones abordaron “proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica en Venezuela, así como la agenda bilateral“.

Destaco que Venezuela y Arabia Saudita son socios importantes de la Opep y miembros del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL). Este año se realizará la reunión de cancilleres de países árabes y suramericanos en Venezuela, apuntó.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela le entregó al Rey Salmán Bin Abdulaziz una carta del presidente Nicolás Maduro, sobre el “histórico acuerdo petrolero entre países Opep y no Opep”.

Importante destacar que Arabia Saudita actualmente preside la conferencia de ministros de la Opep.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios