red.diariocritico.com
Vicente Díaz: CNE y Gobierno están ante una operación para suspender el voto popular
Ampliar

Vicente Díaz: CNE y Gobierno están ante una operación para suspender el voto popular

miércoles 08 de febrero de 2017, 16:35h
Para el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, "el Poder Electoral y el Gobierno están ante una operación para suspender el voto popular". Así lo declaró durante una entrevista radial con el periodista César Miguel Rondón, este miércoles 8 de febrero.
A su juicio, "no se pueden supeditar las elecciones a la renovación de los partidos (porque) la Constitución lo dice muy claramente".

"Está sucediendo lo mismo que el año pasado cuando le robaron el derechos de los venezolanos a someter a consulta al Presidente”, agregó.

Opinó que "el CNE está siendo muy consistente con la estrategia del Gobierno, que es eliminar el voto hasta que estén en condiciones de ganar".

Díaz criticó que las condiciones del CNE para la renovación de los partidos y las calificó de "leoninas". "Están hechas para que no logren renovarse", subrayó.

Mencionó que para el proceso interno del Psuv, el CNE dispuso 4.800 maquinas, mientras que para la renovación de los partidos opositores solo habilitó 390.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios