red.diariocritico.com
“¡Todos el 18F!”, la nueva convocatoria de Leopoldo contra la “dictadura”
Ampliar

“¡Todos el 18F!”, la nueva convocatoria de Leopoldo contra la “dictadura”

miércoles 08 de febrero de 2017, 16:25h
El líder preso de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocó al país a marchar contra la “dictadura” el próximo 18 de febrero, cuando se cumplen tres años de su encarcelamiento.
“Hermanos, los convoco el próximo 18F a retomar las calles, espacio democrático que no podemos abandonar y entregar a esta dictadura”, escribió en su Twitter.

Insistió en que “la dictadura seguirá avanzando mientras se lo permita la sociedad”, por lo que llamó a “reaccionar y decir ya basta el 18F”: “Un primer paso es pasar de la indignación a la acción. Retomar las calles,sin violencia pero firmes,con un bravo pueblo diciendo ‘No Más Dictadura'”.

López manifestó que “somos millones los que clamamos por un cambio. Si se puede, pero necesitamos la convicción de nuestro corazón y nuestra alma. ¡Todos el 18F!”.

Por su parte, el dirigente estudiantil Hasler Iglesias anunció la semana pasada que el domingo -día de la juventud- marcharán en todo el país para exigir “respeto a la democracia, los derechos humanos y la libertad”.

El 12 de febrero se cumplen tres años del inicio de protesas que exigían la salida del poder de Maduro, por las que López fue encarcelado, seis días después, acusado de llamar a la violencia. Las manifestaciones, que se prologaron hasta mayo, dejaron 43 muertos y decenas de heridos.




















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })