red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio ¿Querés una macrilavadora ?

Las cartas del Abuelo Pascasio ¿Querés una macrilavadora ?

Por Manuel Suárez Suárez
sábado 04 de febrero de 2017, 02:22h

Muy querida nieta Cristina:

Vuelvo a agarrar la lapicera. Te quiero recomendar la lectura del libro “Verdad y mentira en la política” de Hannah Arendt. Hace unos días que lo recibimos por gentileza del nieto Roberto Ramos Fontecoba que es también el traductor de los dos textos de la reconocida filósofa alemana que se incluyen en un volumen recién editado en Barcelona por Página Indómita. Lo consideramos un material bárbaro para ayudarte a contrarrestar el constante lavado de cerebro que realiza el coimero grupo mediático que presta sus servicios al régimen macricida.

En la reunión de vecinos fonsagradinos estuvimos leyendo el libro. Es muy esclarecedor. Te abre los ojos frente a la manipulación de unos medios de comunicación que te lavan el cerebro. Si te morfás las mentiras del “Clarinete” te convertís en un pobre boludo sin razonamiento propio. Esperamos que este año se le caiga la venda de los ojos al ciudadano que votó a don Mauricio para tener más alegría en el país. Si la clase media recapacita se cumplirá el dicho del cardenal de Retz : “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

Para la filósofa Arendt el lavado de cerebro “es una peculiar clase de cinismo: el absoluto rechazo a creer en la veracidad de cualquier cosa, por muy bien fundada que esté esa verdad”. Es muy interesante su afirmación de que “las mentiras resultan a menudo mucho más verosímiles, más atractivas para la razón, que la realidad, porque quien miente tiene la gran ventaja de conocer de antemano lo que su audiencia espera o desea oír”. A vos estas palabras te resultarán conocidas. Creemos que son muy aplicables al análisis del triunfo electoral de un grupo de mentirosos que convencieron a un amplio sector ciudadano de que estaban disfrutando de un bienestar que no se merecían.

Es evidente que la “macrilavadora” funcionó bien de bien. Un ejemplo de desfachatez lo tenemos en el actual ministro de Energía de apellido euskaldun que significa “límites del valle”. En octubre de 2015, en un acto público, prometió que tendrían electricidad gratuita unos dos millones de familias de bajos ingresos. Dijo que las “familias carenciadas” serían beneficiarias de un block de consumo gratuito de 150 kilowatts. Ayer, el ex conchudo de la Shell, recomendó no usar el ordenador más de cuatro horas ni tampoco ver más de cuatro horas de televisión. Acá tenemos la confirmación de que anestesiaron al ciudadano para que se trague el cuentito que sea. No hay duda de que mi querida Argentina está en manos de unos degenerados electos democráticamente. Deberán de ser las urnas las que repudien a los inmorales que los estafaron.

Me despido. Tengo que acercarme al Cine Celestial para ver la proyección en pantalla gigante de un videoclip que hicieron dos muchachos coruñeses (M.Viqueira y R.Simón) para acompañar con imágenes a la canción Troubled Times del famoso grupo californiano Green Day. No es el tipo de música que escucho habitualmente pero me adelantaron que la letra es muy crítica con el presidente Trump. Recibe el más cariñoso recuerdo del viejo emigrante que no olvida sus felices años en la orilla rioplatense.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
10 comentarios