red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio ¿Querés una macrilavadora ?

Las cartas del Abuelo Pascasio ¿Querés una macrilavadora ?

sábado 04 de febrero de 2017, 02:22h

Muy querida nieta Cristina:

Vuelvo a agarrar la lapicera. Te quiero recomendar la lectura del libro “Verdad y mentira en la política” de Hannah Arendt. Hace unos días que lo recibimos por gentileza del nieto Roberto Ramos Fontecoba que es también el traductor de los dos textos de la reconocida filósofa alemana que se incluyen en un volumen recién editado en Barcelona por Página Indómita. Lo consideramos un material bárbaro para ayudarte a contrarrestar el constante lavado de cerebro que realiza el coimero grupo mediático que presta sus servicios al régimen macricida.

En la reunión de vecinos fonsagradinos estuvimos leyendo el libro. Es muy esclarecedor. Te abre los ojos frente a la manipulación de unos medios de comunicación que te lavan el cerebro. Si te morfás las mentiras del “Clarinete” te convertís en un pobre boludo sin razonamiento propio. Esperamos que este año se le caiga la venda de los ojos al ciudadano que votó a don Mauricio para tener más alegría en el país. Si la clase media recapacita se cumplirá el dicho del cardenal de Retz : “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

Para la filósofa Arendt el lavado de cerebro “es una peculiar clase de cinismo: el absoluto rechazo a creer en la veracidad de cualquier cosa, por muy bien fundada que esté esa verdad”. Es muy interesante su afirmación de que “las mentiras resultan a menudo mucho más verosímiles, más atractivas para la razón, que la realidad, porque quien miente tiene la gran ventaja de conocer de antemano lo que su audiencia espera o desea oír”. A vos estas palabras te resultarán conocidas. Creemos que son muy aplicables al análisis del triunfo electoral de un grupo de mentirosos que convencieron a un amplio sector ciudadano de que estaban disfrutando de un bienestar que no se merecían.

Es evidente que la “macrilavadora” funcionó bien de bien. Un ejemplo de desfachatez lo tenemos en el actual ministro de Energía de apellido euskaldun que significa “límites del valle”. En octubre de 2015, en un acto público, prometió que tendrían electricidad gratuita unos dos millones de familias de bajos ingresos. Dijo que las “familias carenciadas” serían beneficiarias de un block de consumo gratuito de 150 kilowatts. Ayer, el ex conchudo de la Shell, recomendó no usar el ordenador más de cuatro horas ni tampoco ver más de cuatro horas de televisión. Acá tenemos la confirmación de que anestesiaron al ciudadano para que se trague el cuentito que sea. No hay duda de que mi querida Argentina está en manos de unos degenerados electos democráticamente. Deberán de ser las urnas las que repudien a los inmorales que los estafaron.

Me despido. Tengo que acercarme al Cine Celestial para ver la proyección en pantalla gigante de un videoclip que hicieron dos muchachos coruñeses (M.Viqueira y R.Simón) para acompañar con imágenes a la canción Troubled Times del famoso grupo californiano Green Day. No es el tipo de música que escucho habitualmente pero me adelantaron que la letra es muy crítica con el presidente Trump. Recibe el más cariñoso recuerdo del viejo emigrante que no olvida sus felices años en la orilla rioplatense.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio ¿Querés una macrilavadora ?

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    858 | PolloSpiedo - 11/02/2017 @ 17:07:13 (GMT+1)
    A MACRI le dicen "Pollo al Spiedo": está quemado hasta el culo pero sigue dando vueltas.
    857 | Macriteperdona - 11/02/2017 @ 13:17:53 (GMT+1)
    Es imposible tener un presidente más SANTO. Su enorme bondad consigue hacerle perder a todos los argentinos unos 70 mil millones que debía un empresario malandra que por casualidad es el padre del presidente. Así cumplen los buenos hijos. Es un ejemplo que debe ser premiado con la beatificación de San Mauricio di MACRIAFANE. Asco/Indigno/Delincuente/Estafador/
    856 | Green DAY - 10/02/2017 @ 16:55:10 (GMT+1)
    Estamos en el horno. Algunos votos salidos de las urnas pusieron dentro del gallinero al gran ladrón MUGRICIO. Cada día que pasa afana más. Vos que sos un genio del gremio docente que lo apoyaste porque no querías un sueldo actualizado, ahora vas a tener 250 pesos para vos solito. ///// Gracias, amado presidente por la limosna (me inclino ante tanta generosidad)
    855 | Troubled Times - 08/02/2017 @ 10:58:57 (GMT+1)
    Pasito a pasito el macrismo se va desinflando. Era un globito para GLOBOLUDOS que duró lo que dura una gran mentira llena de odiadora babosadas. (El ex conchudo) ja... ja...ja
    854 | Comando CELESTIAL - 07/02/2017 @ 20:59:28 (GMT+1)
    El cinismo de los votantes macristas es una babosada odiadora. Se comieron las mentiras encantados mientras criticaban una feliz realidad. Ahora comen mierda o las migas que se le caen de la mesa de los miembros del gobierno macricida pero muy contentos porque Cristina era insoportable (la cadena informativa no te dejaba ver la comedia). ¡Vamos abuelo!
    853 | Tino de F.V. - 07/02/2017 @ 10:41:24 (GMT+1)
    El abuelo escribe con criterio. Se preocupa al ver el desastre. Le duele que unos pocos bobos hayan votado para hundir el país en beneficio de un grupito de sucios mentirosos. No querían ver/No querían escuchar/No querían vivir bien/ Es curioso que ahora tengan la boca callada.
    852 | OVIMO Rezador - 06/02/2017 @ 16:38:00 (GMT+1)
    Alta calidad las CARTAS del abuelo. Espero que siga firme en el apoyo a su nieta Cristina. Espero también que junte votos para el FpV entre los paisanos que lo rodean. Abrazo.
    851 | Gaitas con Bronca - 05/02/2017 @ 13:47:54 (GMT+1)
    El abuelo está fuerte. Necesitamos la ayuda celestial para limpiar al país de la basura macrista que se incrustó en mucha gente que antes era normal. ---- Los límites del valle (Aranguren) Don Pascasio es muy culto y tiene conocimientos sobre etimología vasca.
    850 | Gaitas con Bronca - 05/02/2017 @ 13:47:52 (GMT+1)
    El abuelo está fuerte. Necesitamos la ayuda celestial para limpiar al país de la basura macrista que se incrustó en mucha gente que antes era normal. ---- Los límites del valle (Aranguren) Don Pascasio es muy culto y tiene conocimientos sobre etimología vasca.
    849 | Gaitas con Bronca - 05/02/2017 @ 13:47:51 (GMT+1)
    El abuelo está fuerte. Necesitamos la ayuda celestial para limpiar al país de la basura macrista que se incrustó en mucha gente que antes era normal. ---- Los límites del valle (Aranguren) Don Pascasio es muy culto y tiene conocimientos sobre etimología vasca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.