red.diariocritico.com
Canciller de Venezuela se reunió con candidato togolés a la presidencia del Fida
Ampliar

Canciller de Venezuela se reunió con candidato togolés a la presidencia del Fida

Por Últimas Noticias
viernes 03 de febrero de 2017, 16:43h
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el candidato de la República Togolesa al puesto de presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Gilbert F. Houngbo, para conversar sobre las relaciones de trabajo que tiene el país suramericano con los miembros del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia pro témpore ejerce la República Bolivariana de Venezuela.
En el encuentro, el Candidato togolés expuso a la canciller venezolana su propuesta de trabajo, su visión y estrategia, que espera aplicar al servicio de esta institución en caso de resultar electo. Entre ellas, destacó su deseo de impulsar un programa general destinado a mejorar un 15% la seguridad alimentaria para enfrentar la pobreza extrema, así como un mayor acceso de los alimentos por parte de los más pobres.

Asimismo, hizo énfasis en el compromiso de la cooperación Sur-Sur, el trabajo de efectos multiplicadores con las mujeres y la igualdad de acceso a la tecnología, para mayor productividad y menor desempleo, reseñó nota de prensa de la cancillería de Venezuela.

Además de Togo, que cuenta con el respaldo de la Unión Africana, también han presentado candidaturas para ocupar la referida posición durante el período 2017-2021, Indonesia, Italia, Marruecos, México, República Dominicana, Suiza y Turquía.

El Fida es una importante agencia especializada de las Naciones Unidas, establecida en 1977, cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para programas diseñados, específicamente, para promocionar el progreso económico de los habitantes más vulnerables de zonas rurales, mejorando principalmente la productividad agrícola.

Importante destacar que las elecciones se efectuarán entre los días 14 y 15 de febrero de 2017 en el contexto de la 40ª Reunión del Consejo de Gobernadores del FIDA, en la ciudad de Roma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })