red.diariocritico.com
Valdez: No hay hacinamiento en cárceles del país
Ampliar

Valdez: No hay hacinamiento en cárceles del país

Por Últimas Noticias
jueves 02 de febrero de 2017, 17:03h
La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) Mariely Valdez, desmintió el hacinamiento dentro de las cárceles del país, tal y como lo han denunciado familiares de los reclusos.
“El servicio penitenciario no tiene problemas de hacinamiento, donde pudiera haber problemas de espacio y distribución es en los centro de detención policial que no corresponden al servicio penitenciario(…) por ejemplo la alcaldía de Chacao tiene capacidad para 32 personas detenidas”.

Actualmente hay una población carcelaria de 51.000 personas y los recintos tienen una capacidad de más de 60.000 “plazas”.

Destacó que desde el año 2011 hasta la fecha los hechos violentos en las cárceles ha disminuido en un 98%. Reconoció que el Gobierno nacional debe seguir trabajando para avanzar en materia penitenciaria.

“Hay muchos desafíos, la situación en que se encuentran actualmente las cárceles es totalmente distinta a la que el pueblo se imagina”, dijo en el programa Primera Página, transmitida por Globovisión.

De igual forma, Valdez apuntó que el ministerio de Servicio Penitenciario ha abierto procedimientos penales contra funcionarios que estuvieron en complicidad con privados de libertad para ingresar armamento a las cárceles.

Finalmente informó que el servicio penitenciario “tienen un control por parte del estado en un 98% y muy pronto la ministra (Iris Varela) anunciará que se ha logrado el 100%”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })