red.diariocritico.com
Fedecámaras y el gobierno discutieron sobre políticas económicas
Ampliar

Fedecámaras y el gobierno discutieron sobre políticas económicas

martes 31 de enero de 2017, 19:12h
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, sostuvo un encuentro con el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, este mes. El dirigente empresarial reveló los temas que discutieron en este en una entrevista publicada este martes.
Martínez indicó que le entregaron un documento al ministro, en el que le expresaron la preocupación de los empresarios por la crisis en el país y la poca estabilidad de las pequeñas y medianas empresas en el país.

“Le pedimos que revisará la Ley Orgánica del Trabajo porque no consideramos que esta dé un beneficio, ni a la empresa ni a los trabajadores, debido a que no está adaptada al proceso inflacionario que vivimos”, detalló el jefe gremial al diario Panorama.

La primera propuesta de los empresarios fue restablecer ciertos aspectos de la Ley, petición que es evaluada por Torrealba y su equipo.

Otro de los planteamientos de Fedecámaras es que haya un diálogo entre las empresas, los trabajadores y el gobierno para concertar medidas: “para abordar los problemas del país”.

Martínez explicó que la principal preocupación del gobierno es que las empresas terminen pagando sueldo mínimo a todos sus empleados, independientemente de las labores que cumplan dentro de la empresa y el cargo que tengan. Acción que afectaría la normativa de los tabuladores.

“Le dijimos que no negamos el tema, pero que eso es debido a los aumentos salariales con un horizonte de dos a tres meses. Pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos, cada vez que aumentan el mínimo, buscamos establecer ajustes en las escalas superiores”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })