red.diariocritico.com
Rodríguez: Sentencia del TSJ coloca la política en un grado de racionalidad
Ampliar

Rodríguez: Sentencia del TSJ coloca la política en un grado de racionalidad

martes 31 de enero de 2017, 17:12h
Sobre la delegación al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el ejercicio de 15 atribuciones del Presidente de la República, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez sostuvo “lo que está haciendo el Presidente es tener apoyo para que se pueda concentrar en las políticas sociales, económicas y seguridad”.
Rodríguez lamentó que la oposición trata de generar dudas o rumores “yo creo que es correcto lo que hace el Presidente Maduro porque apunta a un gobierno de mayor eficiencia”.

El diputado indicó, en el programa Al Instante de Unión Radio, que Maduro apuesta a lo que la población está exigiendo “por eso yo aplaudo sus decisiones, las acompaño y no creo en la políticas de rumores de la oposición sea una política que de resultados, por eso considero que será justo acompañar al Presidente y tratar de ayudarlo”.

Sentencia TSJ

Sobre la sentencia del TSJ y los tres elementos por lo que se declararía el abandono de cargo del presidente de la República, el diputado argumentó que el Presidente no ha abandonado el cargo “la declaratoria por parte de la Asamblea Nacional fue un acto inconstitucional”.

El diputado por el Psuv sentenció que no se puede negar que “tenemos a un Presidente que está en pleno ejercicio de sus funciones, firmando decretos, anunciando políticas sociales, anunciando aumento de salario, incremento de pensiones, representando internacionalmente al país y dirigiendo al as Fuerzas Armadas”.

“Es indiscutible e innegable que el presidente está en pleno ejercicio de sus funciones, por lo tanto es importante la sentencia del TSJ lo que hace es colocar la política en un grado de racionalidad necesaria y eso es lo que le hace falta a la oposición”, dijo Rodríguez.

Cronograma electoral 2017

El integrante del Psuv sostuvo que la oposición debe renovar sus partidos electorales porque para lograr la validez “ese es un tema que está pendiente, ellos han participado con la tarjeta de la MUD y en los últimos tres procesos no han renovado sus partidos”.

Rodríguez explicó que para el cronograma electoral se debe desarrollar en tres etapas: Una primera etapa que permita a la oposición renovar sus partidos para que puedan participar, la selección de candidatos y luego las elecciones de gobernadores, alcaldes y presidencial.

Rodríguez destacó que el oficialismo apuesta a la vialidad electoral, bajo la Constitución “cuando el CNE convoque a elecciones nuestro partido asumirá, tenemos confianza en el pueblo y este pueblo no se dejara quitar lo que han logrado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios